Viajes por el mundo
Para todas aquellas personas que quieran viajar por el mundo, descubrir nuevas culturas, lugares que parecen de película, gente de todos lados, abrir la mente, hay algunas cosas que se deben saber antes de embarcarse en ésta aventura.
Por ejemplo, lo primero que se debe hacer es tener claramente definido con poco margen de error el presupuesto que se debe disponer de acuerdo al viaje (ver aqui). Sin importar porque es que estás viajando por alrededor del mundo, debes tener en cuenta que el presupuesto será alto y si no lo cuidas se te podrá disparar por las nubes gastando mucho más de lo que habías planificado.
Siempre será necesario tener determinado el itinerario especifico con algunas cosas flexibles como quedarte un par de días más en un lugar o desviarte del rumbo original por ir a un sitio que no había sido tenido en cuenta con anterioridad, pero lo más importante definirlo, como por ejemplo los países a los que irás. De esa manera quedarán determinados muchos factores intrínsecos como son por ejemplo los medios de transporte que utilizarás para ir de un lugar a otro.
Ahí ya podrías aprovechar para chequear si no hay descuentos u ofertas para líneas aéreas locales, tarjetas de metro, descuentos en los trenes y, ya ir calculando cuantos serán los gastos de transporte al menos. También podrás empezar a investigar sobre los países que irás, el idioma, la moneda y más precisamente el cambio, como son las leyes en cuanto al trabajo para ver si es posible conseguir algún empleo en situ que te permita ganar un poco de dinero extra que nunca viene mal.
En cuanto a la salubridad debes investigar un poco también en ese sentido, sobre todo para saber si tiene que darte una vacuna especifica ya que es común que en algunos países en los existen riesgos de epidemias, soliciten que presentes la tarjeta de vacunas al ingreso y para evitarse problemas o tener que comprar la vacuna en el momento, es mejor ya tenerlas todas de antes.