Ventajas que ofrecen los prestamistas en Uruguay
Las condiciones y ventajas de acordar créditos para micro y pequeñas empresas con seguridad, responsabilidad y prontitud de parte de prestamistas en Uruguay se pueden tener claras al conocer que estos son amortizables en la mayoría de los casos y solo se otorgan en moneda nacional. Mientras que los montos aprobados para cualquier actividad productiva son desde $5.000 hasta $250.000.
Los plazos para efectuar la cancelación del monto total tienen un mínimo determinado en seis meses y un máximo de 36 meses. Es importante que se conozca de parte de los emprendedores y microempresarios que la información que revelen directamente es la base del análisis crediticio en estos casos, por lo que muchos requisitos suelen adaptarse a cada situación o crédito en particular.
Condiciones crediticias favorables -mas sobre este tema haciendo click acá–
La mayor ventaja de este tipo de créditos es que los prestamistas ofrecen previa a su aprobación crediticia, su resolución en tan solo 48 horas y con cuotas fijadas luego de la anuencia del crédito que se pueden cancelar en una red de pagos muy conveniente.
Para las micro y pequeñas empresas el interés compensatorio TEA está en un cálculo entre un 19 y un 49 por ciento mientras que su interés moratorio es un poco más alto, ya que se encuentra entre un 11 y un 57 por ciento, según las condiciones generales que se tenga con el prestamista seleccionado. Es por ello, que es ventajoso realizar una búsqueda online antes de optar por determinadas condiciones.
Como por ejemplo, las condiciones de capitalización crediticia que oscila entre un 0,5 y un 4 por ciento, dependiendo del prestamista que se seleccione para realizar una operación crediticia para invertir o cancelar requerimientos de las empresas solicitantes. Sin embargo, hay que acotar que con cada prestamista varía tanto la capitalización como la cobertura de seguros y las condiciones de tasa.
Promociones especiales
Por otra parte, los prestamistas ofrecen promociones especiales de préstamos personales que ofrecen oportunidades para limpiar deudas claves con préstamos que pueden estar en montos aprobadas entre 2.00 y 300.000 $ y continuar con la cancelación de cuotas con un plazo mínimo de 12 meses y un máximo de 48 meses.
Con una promoción válida hasta finales de este mes, la mayoría de los prestamistas están ofreciendo apoyo crediticio sujeto a la debida aprobación crediticia, los cuales pueden ser solicitados tan solo con presentar el recibo de jubilación o de la pensión, la constancia de domicilio y CI del solicitante. Esta promoción incluye TEA interés compensatorio mínima de 35 por ciento y máxima de 43,5 por ciento.
Las condiciones de este tipo de promociones de los prestamistas en Uruguay coinciden con las de los créditos personales y tienen cuotas mensuales que no varían en su monto y deben ser canceladas de manera consecutiva. En cuanto a su cuota social de $170 donde se incluye el impuesto del IVA.
Por otra parte al pactar los acuerdos entre prestamistas y solicitantes, entre otras condiciones y requisitos de cumplimiento se tiene que la primera cuota se vence a los treinta (30) días de haberse liquidado el crédito convenido entre las partes.