Una comida muy versátil: panqueques
Los panqueques son unas de las primeras recetas que se aprenden en las recetas de cocina. Además de ser un desayuno delicioso, no requieren de muchos esfuerzos para su preparación. Se pueden hacer dulces o salados, y combinarlos con infinidad de ingredientes. A continuación se muestra una receta simple para hacer deliciosos panqueques.
¿Qué se necesita para la preparación de los panqueques? –conozca oras recetas acá–
También se les llama crepes o filloas, dependiendo del lugar en el que se encuentre la persona. Este plato consiste en masas delgadas suaves y deliciosas, que se pueden combinar casi con todo. Para realizar una receta fácil de panqueques se necesitarán los siguientes materiales:
• Harina (2 tazas).
• Leche (2 tazas).
• Huevos (4 unidades).
• Manteca.
• Aceite.
Esta cantidad de los ingredientes permitirá realizar al menos unas 15 unidades de panqueques. Y el relleno de los panqueques dependerá del gusto del comensal. Solo se necesita creatividad y mucho gusto por la comida.
Los panqueques dulces
Nada como probar unos deliciosos panqueques dulces. Las posibilidades de combinación son varias, pues se pueden comer con dulces de leche o rellenar con frutas. Entre los rellenos más comunes están las manzanas, peras, la crema pastelera o los famosos con nutella. También se pueden usar mermeladas de diversas frutas, cualquiera será más deliciosa que la otra.
Los panqueques salados
Para combinar los panqueques salados se pueden usar también diversos ingredientes. Por ejemplo, se pueden rellenar con jamón, queso, e incluso ambos. Hay quienes los combinan con pollo bien sazonado, y los veganos se deleitan con algunas verduras para su relleno. Otros ingredientes pueden ser: carne, ricota o atún. ¡Las combinaciones son infinitas!
Una receta práctica para panqueques
Lo primero será tamizar la harina y reservarla para su próximo uso. Se mezclará la leche con un poco de manteca derretida. En un envase se batirán los huevos, y se les agregará la mitad de la mezcla de manteca y leche. Esto se batirá durante un espacio de tiempo, y después se comenzará a añadir la harina.
La harina se irá agregando poco a poco, a medida que se bate para quede bien homogénea. Se le agrega lo que queda de leche y se sigue batiendo para que la mezcla quede suave. Lo ideal es que la mezcla sea cremosa, en un equilibrio entre líquida y espesa. Entonces, se procede a dejar media hora en la nevera para que repose, tapado con papel transparente.
Para cocinar los panqueques se puede usar una sartén antiadherente, o alguna donde no se vayan a pegar. Se calienta y se unta un poco de aceite o manteca. Entonces, se proceden a hacer los panqueques con un cucharón.
Los panqueques más sabrosos son finos, para que puedan enrollarse como canelones. Una vez cocinado de un lado, se le da la vuelta para que se cocine del otro. Así, hasta completar la cocción de toda la mezcla.
Es importante dejarlos enfriar para que se puedan preparar fácilmente. Claro, si se quiere derretir mantequilla sobre ellos, lo ideal es que estén recién hechos.