Tres tipos de soportes para televisores y sus beneficios
Los soportes para televisores están diseñados para mejorar la experiencia de ver la TV, optimizar el espacio de la estancia y mejorar la seguridad al ubicar el televisor por encima del nivel de los ojos en un lugar donde no podrá convertirse en un obstáculo para el tránsito de las personas. Además estos soportes se instalan fácilmente y ofrecen una excelente relación costo – beneficio.
La principal razón por la que se compra un soporte es para optimizar el espacio y ubicar el televisor en un lugar donde se aproveche al máximo sus capacidades, para facilitar mejores ángulos de visión y aumentar la comodidad de visualización.
También son una excelente opción para mantener un costoso televisor OLED o QLED fuera de peligro si se tiene niños pequeños o traviesas mascotas en casa. En el mercado actual es posible encontrar distintos tipos de soportes para televisores, entre los más utilizados encontramos:
Soportes fijos
Es el tipo de soportes para televisores más común, se fijan a la pared y mantienen el televisor en una posición fija, tienen la desventaja de que no se puede girar el televisor, pero son robustos y económicos.
Soportes ajustables
Este tipo de soporte se diferencia del anterior, por permitir que el televisor pueda girar a la derecha o a la izquierda, así como inclinarse levemente hacia arriba o hacia abajo, lo que facilita su visualización desde cualquier lugar de la estancia y da mayor funcionalidad al televisor.
Soportes con brazo extensible
Son el tipo de soporte para televisores más versátil, ya que su brazo extensible permite ubicar el televisor en la mejor posición para aprovechar al máximo la visualización desde cualquier ángulo (ver aquí). Se pueden instalar en paredes laterales y al extender el soporte, el televisor se puede girar por completo.
Su precio tiende a ser más elevado que los otros tipos de soporte, pero su alta funcionalidad brinda una ventaja cualitativa que hace que valga la pena comprarlo.
¿Qué beneficios brindan los soportes para televisores?
Los soportes para televisores brindan diversos beneficios, entre los principales destacan:
- Ahorro de espacio y mayor funcionalidad: los soportes permiten ubicar el televisor es un espacio ideal desde donde se puedan ver cómodamente, haciendo que sean mucho más funcionales, especialmente en habitaciones donde se cuenta con poco espacio.
- No se necesita de un mueble específico para el televisor: con un soporte el televisor se puede colocar en el lugar que se prefiera, evitando cualquier tipo de riesgos o daños.
- Mejora la estética de la habitación o sala: los soportes para televisores aportan un toque moderno y elegante a la habitación o sala donde se ubican, además, permiten una mejor visualización en espacios donde se encuentran varias personas, por lo que son muy empleados en tiendas, oficinas, consultorios, restaurantes y cafés.
- Tiene una larga vida útil: por estar fabricados en materiales de alta calidad y resistencia los soportes para televisores duran mucho tiempo y no requieren de mantenimiento.
- Ofrecen una buena relación costo – beneficio: son una excelente alternativa a los muebles tradicionales y por su funcionalidad y aporte a la seguridad del televisor son una excelente inversión que ofrece una buena relación costo – beneficio.