Trabajo de estudios de abogados asesoría y trámites imprescindibles
Los estudios jurídicos atienden los casos en áreas de derecho civil o penal, ya que cuentan con profesionales en distintas áreas legales y administrativas para brindar los mejores servicios integrales a su clientela.
Asistencia legal mercantil
Estas empresas legales brindan asesoramiento en la especialidad del derecho mercantil y asesoramiento en el área societaria. También, asesoran a sus clientes en cuanto a protocolos a cumplir en empresas familiares y en otras áreas muy importantes para el sector empresarial, como los seguros, el sector bancario, transporte, mercado de valores, títulos, contratos y otros.
A la par, brindan asesoramiento en otras áreas del derecho mercantil, en cuanto que atienden otras modalidades de la asistencia legal como el derecho concursal y las crisis de las empresas, el arbitraje jurídico y otras características que surgen como necesidad legal en las empresas.
Asesoría en derecho civil
Los despachos o estudios legales brindan atención oportuna en materia de derecho civil, ya que cuentan con abogados expertos en atender asuntos jurídicos cotidianos que resuelven conflictos de convivencia social, mediante la asesoría legal a la familia para casos de herencias, compra-venta de inmuebles, arrendamientos, accidentes y otros casos del derecho civil.
Apoyo jurídico laboral
Los abogados de los estudios jurídicos prestan asesoramiento relacionado con el trabajo y los derechos y deberes de las partes. Los especialistas en derecho laboral asisten tanto a empresarios y gerentes de empresas como a los trabajadores, en sus diferentes situaciones legales de coyuntura laboral, reclamaciones por indemnizaciones por despido, acoso y otras circunstancias.
Defensa en casos penales
El derecho penal es una de las funciones de los estudios de abogados, en cuanto que la presencia de sus abogados se recomienda para cumplir con las regulaciones de potestad punitiva del Estado, por casos de delitos de índole económica y otras conductas delictivas como robos, crímenes y otras situaciones donde la práctica de los abogados es imprescindible.
Asistencia integral
Los estudios jurídicos atienden casos por lo que sus profesionales se encargan de presentar los hechos de sus casos por medio de documentos donde argumentan las razones legales ante el juicio, en representación de su clientela.
En ese sentido, la redacción de los documentos legales en los estudios jurídicos es una tarea donde los abogados de los estudios legales invierten mucho tiempo entrevistando a los clientes e investigando antes de elaborar los documentos legales a introducir en los tribunales o juzgados correspondientes.
En los estudios jurídicos se cumple con la formación de los profesionales en una escala de capacitación y experiencia que inicia con los abogados recién graduados que trabajan como asistentes de los abogados con experiencia, con el fin de que reciban un entrenamiento especializado de parte de abogados que se destacan por su desempeño y buenos resultados.
Los abogados con mayor trayectoria en los estudios jurídicos por lo general, llegan a ser socios de estas firmas, que permiten el ascenso profesional en base a la experiencia legal y desarrollo de su carrera en la atención de casos claves para la firma jurídica, donde por lo general también, se brinda asistencia comercial, tributaria y notarial.