Todas las actividades y tours a realizar en Lima si la visitas en 5 días
Si tienes en mente realizar un viaje a Lima para pasar 5 días organiza tu viaje. Lima es la capital de Perú, es una hermosa ciudad llena de encanto, en donde puedes pasar grandes momentos solo o con tu familia, es una ciudad fascinante de grandes atractivos turísticos, utiliza los tours disponibles que hacen turismo e inicia tu aventura.
Día 1: Área turística del Barrio de Miraflores
El Barrio de Miraflores en Lima, es muy visitado por los turistas por sus grandes atractivos, desde allí puedes apreciar la vista panorámica del Océano Pacífico, la cual es impresionante y llamativa.
Recorre el Malecón de Miraflores junto al mar, camina por sus parques, conoce las esculturas que lo adornan, visita el Parque del Amor donde se encuentra la escultura de El Beso, es un destino turístico obligado a donde concurren muchas personas a disfrutar del aire fresco, además cuentas con excelentes restaurantes, tiendas, cafeterías y confiterías.
Puedes practicar parapente por los acantilados que rodean el Barrio de Miraflores, es una experiencia única en donde la vas a pasar muy bien.
Día 2: Cultura y arte.
En Lima encuentras la combinación perfecta del arte y la cultura, aprovecha para visitar todos los museos. El museo Lorca se encuentra dotado de importantes piezas del arte precolombino, con grandes colecciones de piezas arqueológicas en donde se muestra la civilización peruana.
También está en los primeros lugares, el Museo de la Nación, sus piezas y obras reflejan todo lo que tiene que ver con la historia, arte y la cultura de los pueblos peruanos a lo largo de su vida.
Día 3: Centro histórico de Lima.
El Centro Histórico de Lima tiene importantes obras arquitectónicas para visitar, es un recorrido que puedes hacer a pie, allí se concentra la Catedral de Lima, el Palacio de Gobierno y la Plaza de Armas, más adelante, está ubicado el complejo histórico del Convento de San Francisco, es una construcción muy antigua, que tiene grandes catatumbas subterráneas.
Día 4: Gastronomía Limeña.
La gastronomía limeña es única, puedes degustar los mejores platos como el chupe peruano, el ceviche, es un plato especial de la región, el lomo saltado, el famoso pollo al vino, con la llegada de los españoles a esas tierras, uno de sus platos preferidos era el aji de gallina, el cual era el preferido de los parroquianos y el arroz con pollo, que era una de las mejores alternativas culinarias.
La mejor comida la consigues en los mercados de Surquillos y San Isidro, merece la pena comer allí todas las delicias peruanas, del fogón directamente a la mesa.
Día 5: Opciones turísticas en Lima
En este último día de estadía en esta ciudad, pasa un rato en la playa de la Costa Verde (más aquí), visites las huacas del Barrio de Miraflores y de San Isidro, obras arqueológicas que representan la historia y la cultura peruana, la cual se remonta antes de la llegada de los españoles a esas tierras.
Alarga tu tiempo para que visites el parque temático del Circuito Mágico del Agua, el cual tiene varias fuentes con música y luces, está considerado como uno de los espectáculos turísticos más atractivos del mundo.
También puedes hacer un tour y pasear los barrios Bohemios de Chorrillos y Barrancos, por la Reserva Ecológica Nacional de Lomas de Lachay. Elige los lugares que más te agraden y pásala bien.