Tips para mujeres que viajan solas a Tierra Santa
Viajar a Tierra Santa es una aventura realmente inolvidable, que te lleva a descubrir un lugar único donde conviven judíos, cristianos y musulmanes, tres culturas ancestrales que tienen distintas formas de entender la vida y las creencias religiosas.
Cada vez son más las mujeres que se interesan por vivir esta aventura, por ello en este post queremos dar a conocer algunos tips para mujeres que viajan solas a Tierra Santa.
Toma la decisión de viajar a Tierra Santa sin ninguna presión
Para muchas mujeres el mayor desafío es tomar la decisión de viajar solas a Tierra Santa, ya que por lo general las tildan de imprudentes. Sin embargo debes saber que este es un viaje que te permitirá conocerte mejor, sentirte más libre y saber que puedes hacer lo que te propongas.
Tendrás la oportunidad de descubrir lugares icónicos de la humanidad como el Muro de las Lamentaciones, la cúpula de la Roca de Jerusalén, la fortaleza de Masada, el pesebre de Belén, el mar muerto, entre otros., así como de conocer otras personas que viven o visitan Tierra Santa.
Busca información sobre Tierra Santa antes de viajar
Vas a viajar a un destino que conjuga historia, pasión y fe, por lo que es recomendable buscar información (ver aquí) sobre los lugares que quieres visitar, así como de algunos de los aspectos básicos de las culturas que conviven en este lugar, esto te ayudará a tener una idea de los puedes hacer en cada lugar y poder manejarte con seguridad y confianza.
Uno de los aspectos que más preocupan a quienes viajan a Tierra Santa es el conflicto que vive Israel con sus países vecinos. No obstante, debes saber que en Tierra Santa se toman todas las medidas de seguridad y quienes viajan a este destino pueden andar muy tranquilos y fuera de peligro.
Planifica tu viaje con suficiente antelación
La planificación es importante para cualquier viaje y Tierra Santa no es la excepción, si planificas tu viaje con suficiente antelación puedes encontrar ofertas y promociones en el boleto de avión, así como en el lugar donde quieres hospedarte.
Planificar tus actividades en Tierra Santa te ayudará a evitar algunos inconvenientes relacionados con el horario del transporte, museos y atracciones turísticas, además es importante que te familiarices con el Sabbat, ya que este día es sagrado para los judíos y las tiendas, restaurantes y otros lugares permanecen cerrados.
Viaja dispuesta a conocer personas de otras culturas
Que viajes sola no implica que vas a estar sola durante tu visita a Tierra Santa, tienes la oportunidad de conocer personas de otras culturas, podrás hacer nuevos amigos y conocer sus costumbres y forma de pensar. Una opción muy interesante es que te unas a un tour o grupo de excursiones.
De esta forma podrás descubrir lugares únicos e interesantes como Belén, Nazaret, Jericó, Cesárea y otras ciudades de esta región junto a otras personas, lo que seguramente resultará muy divertido y enriquecedor. Además, contarás con apoyo para que te tomen las fotos y videos de tu viaje a Tierra Santa.