Tips para cuidar el cabello con productos cero químicos y disfrutarlo en todo momento
Muchas personas buscan la resistencia y elasticidad que se quiere en el cabello, pero usan productos tóxicos que dañan sus fibras, alejándolo de su hidratación adecuada y profunda que deja ver que se ha cuidado y nutrido de forma eficiente para disfrutarlo en todo momento.
Es recomendable reconstruir la suavidad y el brillo del cabello con productos que sean libres de químicos como el formol, ya que todas queremos tener un cabello lacio pero ojo, es mejor evitar complicaciones innecesarias, por el uso indiscriminado de productos de belleza producidos con fórmulas nocivas para la salud.
Advierten de toxicidad de productos con más del 0,2 % de formol
Las sociedades de protección al consumidor y dirigidas al cuidado de la salud en muchos países, han generado advertencias por la presencia de productos tóxicos que se están usando para el alisado del cabello en muchos salones de belleza donde están colocando a sus clientes productos con más del 0,2 % de formol.
Son niveles muy altos por los vapores que exhala su contenido, que generan un alto nivel de riesgo de sufrir daños en el cuero cabelludo y en la piel al entrar en contacto mientras se está aplicando. El formol es un químico nocivo por sus gases que irritan también a los conductos respiratorios, los ojos y puede causar severas dermatitis.
Usa productos amables con nuestra salud
Por ello, la primera recomendación para cuidar la belleza del cabello es usar productos cosméticos libres de tóxicos y revisar las etiquetas de los productos de belleza que usamos para exigir en las peluquerías el uso de productos amables con nuestra salud y el medio ambiente, ya que lamentablemente son pocos los organismos que los regulan.
Pese a que es sabido que muchos de los componentes de los cosméticos en general pueden ser cancerígenos, se están produciendo en muchos países de forma ilegal con componentes químicos peligrosos y sin hacerles seguimiento adecuado para que cuenten con la confianza que deberían poseer.
Utiliza productos reconocidos de marcas de producción responsable – Otros aquí –
En ese sentido, la segunda recomendación para la belleza del cabello y en general, es el uso de productos de reconocida calidad, de marcas de producción responsable y con certificados que indiquen el tipo de contenido están usando en su elaboración, expedido por profesionales colegiados y con los conocimientos requeridos para asegurar su eficacia.
En conclusión, solo se deben usar productos sin formol, para obtener resultados estéticos con gran beneficio y eficiencia, porque hay que recordar que ser bella está directamente relacionado con estar sana y segura, para disfrutar plenamente la belleza.