Sistema privado de salud en Chile crece y se consolida
El sistema privado en Chile está al nivel de los grandes centros referentes de la medicina mundial, cuenta con médicos reconocidos por su desempeño de excelencia y sus servicios e instalaciones que prestan la mejor atención a sus pacientes.
La importante inversión financiera sostenida durante los últimos tiempos, en clínicas y centros de salud, ha permitido que en territorio chileno se cuente con altos estándares de calidad y seguridad en materia de salud privada, donde los afiliados a los diferentes planes de las compañías aseguradoras gozan de planes y promociones para la salud preventiva y curativa.
Las instalaciones de las clínicas privadas chilenas brindan grandes cuidados y protección para sus pacientes a la par de la innovación científica, gracias a su calidad comprobada, eficientes servicios y la gran capacitación de sus médicos, enfermeros y demás personal.
Los médicos que se desempeñan en el sector privado de la salud chilena, también se caracterizan por su experiencia, su alta calidad humana y práctica consolidada con resultados positivos. Son profesionales dedicados a sus pacientes, atentos a sus urgencias y a sus citas médicas, donde demuestran sus conocimientos académicos y sus años de trabajo comprometido.
La medicina privada chilena facilita servicios integrales de salud, participa en el desarrollo de investigaciones científicas para el avance de la medicina y promueve su talento profesional para que participe en distintos programas académicos, foros, seminarios y eventos de calidad mundial.
En cuanto a la calidad de sus servicios, la gran mayoría de los centros de salud privados facilita a sus pacientes instalaciones equipadas para una atención integral, donde brindan exámenes diagnósticos en modernos laboratorios, espacios dedicados para la aplicación de tratamientos, hospitalizaciones y cuidados sanitarios para prevenir y curar enfermedades y otras patologías.
Cómo se organiza el sistema
Las Isapres permiten que la población tenga acceso a trece instituciones de Salud Previsional Privadas en Chile que se encargan de financiar prestaciones y beneficios de salud a quienes cotizan un 7% o un monto superior según sus ingresos mensuales. Sus usuarios también pueden financiar sus planes personalizados de salud con cotizaciones suplementarias.
Los contratos entre los afiliados y la Isapre que seleccione cada beneficiario son individuales y en cada documento se especifican los derechos que se adquieren y los deberes a cumplir para mantener los servicios de salud previsional, ya que es un seguro que tienen planes de cobertura y riesgo. Lo bueno, son contratos vitalicios, pero pueden abolirse por incumplimiento del afiliado.
También, está la opción de los bonos que se compran a los prestadores de servicios médicos permiten beneficiarse de atención en una modalidad donde la relación de contratación es cerrada entre el prestador y el beneficiario que contrata un plan privado de salud.
Por su parte, las Isapres abiertas están diseñadas para ofrecer atención a los usuarios que paguen sus servicios de atención en urgencias, tratamientos intensivos o servicio pensionado y el sistema de salud privado de Chile también cuenta con prestaciones habilitadas de libre pago en esta modalidad. Las Isapres cerradas cubren primas de salud de los contratos colectivos en empresas.