Sigue estos tips para cuidar el cabello y luce una melena increíble
El cabello merece ciertos cuidados para que se mantenga saludable, es decir, para que pueda lucir fuerte, se vea brillante, se sienta sedoso y sea manejable. Absolutamente todos los cabellos, largos, cortos, rizados, lisos y ondulados requieren atención y algunos mimos para verse espectaculares.
Ahora bien, muchos piensan para lograrlo hace falta enormes esfuerzos y un gran presupuesto para tratamientos costosos en el salón de belleza, pero esta es una creencia errada. Realmente todo consiste en ciertos hábitos, en reemplazar algunas acciones por otras y ser constante en el cumplimiento de cada una de ellas. Además, todo resulta más sencillo cuando se siguen los tips a continuación:
1. La alimentación se refleja en el cabello, es preciso consumir alimentos saludables que nutran el cabello y lo hagan fuerte, como frutas, verduras y mucha agua, debe ser sana y equilibrada.
2. Dejar los peinados tirantes, estos pueden provocar la caída del cabello, como las trenzas y las colas de caballo.
3. Es importante cortar el cabello cada 3 meses, entre 2 y 3 centímetros es suficiente para eliminar las puntas quebradas.
4. En cuanto al lavado lo más recomendable es cada 2 días, de esta manera se respetan los aceites naturales que cubren el cuero cabelludo y lo resguardan. Además utilizar shampoo con ingredientes amigables con el cabello como aceites vegetales y proteínas, pues algunos contienen productos químicos que resultan agresivos. También es aconsejable aplicar algún baño de crema o acondicionador una vez a la semana.
5. También es importante lavar el cabello con agua fría o aplicarla en el cabello durante los últimos minutos del baño para ganar brillo. Con respecto al secado, dejar que se seque al natural o envolver con una toalla.
6. Para peinar el cabello este debe estar siempre seco, jamás mientras esté mojado o húmedo, ya que es cuando se encuentra más frágil y susceptible a la caída.
7. Aunque sean tendencia, los alisados y tratamientos relacionados se deben evitar, estos incluyen químicos agresivos. Es mejor reemplazarlos con remedios naturales como mascarillas de sábila, yogurt, miel, aguacate, romero, entre otros que lo nutren y alisan.
8. Tampoco resulta conveniente teñir o decolorar el cabello con frecuencia, resultan agresivos generando resequedad y opacidad.
9. El uso de planchas y secadores también se debe reducir y cuando se utilicen aplicar previamente un protector térmico o serum, esto resulta fundamental para reducir o evitar el impacto del calor intenso, el cual resulta muy dañino para el cabello.
Es importante resaltar, es vital ser constantes y disciplinados para la aplicación de este conjunto de tips, cuando se cumplen a diario y se convierten en parte de la rutina, es posible ver los fantásticos resultados en poco tiempo, así como conservarlos.
Además, cada paso es realmente simple, en muchos casos se trata de cambiar o modificar ciertos hábitos y comenzar el uso de recursos que son saludables y favorecedores para la salud del cabello. Siguiendo estos tips es posible tener un cabello fuerte, hermoso y atractivo, logrando también la imagen deseada.