Sencillos pasos para crear una empresa en Uruguay
Sin lugar a dudas Uruguay se ha convertido en uno de los países más atractivos de América latina desde hace varios años, uno de los aspectos más llamativos de este lugar es su inmenso crecimiento económico, el cual ha permitido que Uruguay haya experimentado un crecimiento acelerado en múltiples factores desde hace algunas décadas.
Esta cualidad de la República del Uruguay hace que sea un sitio sumamente recomendable para múltiples inversionistas locales e internacionales, los cuales ven a este país como una oportunidad de negocio para comenzar con sus empresas y compañías, gracias a la inmensa variedad de beneficios que el Uruguay ofrece a las empresas privadas.
Uno de los aspectos más llamativos para las empresas y compañías de todo tipo es la gran cantidad de beneficios que este país ofrece a los inversionistas, lo que ha permitido que el número de negocios dentro del Uruguay haya crecido drásticamente en los últimos años, lo que ha favorecido en gran medida a la industria de dicho país.
Cabe destacar que en la actualidad constituir o crear una empresa dentro del territorio nacional uruguayo es una tarea relativamente sencilla, no obstante es importante contar con el apoyo de un profesional para evitar cualquier tipo de inconvenientes y obtener resultados favorables, sin embargo para crear una empresa en Uruguay se deben seguir algunos pasos.
Crear el nombre para la empresa
Sin lugar a dudas el primer paso para crear una empresa es determinar el tipo de servicios o productos que esta va a ofrecer al mercado, no obstante uno de los pasos más importantes es crear el nombre de la empresa o negocio, lo cual puede resultar bastante dificultoso, ya que este no debe coincidir con ningún otro nombre perteneciente a otra empresa previamente registrada.
Por su parte las autoridades uruguayas cuentan con una lista de los nombres de las empresas registradas en el país en la página web de algunas de sus instituciones, lo que facilita notablemente esta actividad para las empresas emergentes con el fin de permitirles ahorrar mucho tiempo y dinero.
Elegir el tipo de sociedad o persona jurídica
Al igual que los demás países de América y el resto del mundo Uruguay cuenta con varias figuras jurídicas para las empresas, las cuales son seleccionadas por las empresas según sus necesidades y el tipo de servicio que ofrezcan a sus clientes, entre las más habituales se encuentran las Sociedades Anónimas y las Sucursales.
Es importante mencionar que en la actualidad la gran mayoría de empresas presentes en Uruguay son sociedades anónimas, ya que esta figura jurídica ofrece mayores beneficios a las compañías, además están necesitan de menos procedimientos legales y requisitos para poder funcionar, por otro lado no significan una inversión tan alta.
Registrar la empresa *info*
El paso final para que una empresa pueda empezar a funcionar de forma legal en Uruguay es registrar la empresa, por su parte la compañía o sociedad debe ser registrada en la Dirección General Impositiva, para poder obtener el registro único tributario o RUT y poder comenzar a llevar a cabo todas sus actividades.