Razones para visitar una bodega de vino
Desde siempre el vino ha sido una de las bebidas favoritas de las personas en todas partes del mundo, es por esta razón que muchas personas disfrutan de visitar las bodegas de vino cuando viajan a conocer nuevos lugares, ya que es una forma muy interesante de conocer acerca de la cultura y la gastronomía del país o región que se visita.
El turismo relacionado a la enología siempre ha sido uno de los favoritos de las personas que viajan en pareja, así como también de las que viajan acompañados de amigos, gracias a que este les permite disfrutar lugares sumamente agradables como es el caso de los viñedos y las bodegas y probar diferentes clases de vino y otras bebidas.
No obstante este tipo de turismo ha cambiado notablemente en los últimos años, esto se debe a que las bodegas de vino han comenzado a agregar una amplia variedad de servicios diferentes para ofrecer a sus clientes, lo que le da la posibilidad de escoger entre diferentes alternativas y vivir experiencias innovadoras y únicas.
En la actualidad las bodegas de vino no solamente son lugares para realizar visitas guiadas, aprender sobre la historia o el proceso de fabricación del vino y llevar a cabo catas de diferentes variedades de vinos, gracias a que estas cuentan con opciones muy diferentes las cuales son cada vez más solicitadas por parte de los clientes que visitan este tipo de instalaciones.
Es importante destacar que el enoturismo o el turismo del vino ofrecen una variedad casi infinita de opciones a las personas, lo que ha hecho que se convierta en una tendencia muy llamativa en la actualidad para personas de todas las edades, estas son algunas de las alternativas más llamativas que ofrecen las bodegas de vino a sus clientes.
Mezclas de bebidas –mas info–
Mezclar diferentes bebidas es una práctica bastante usual la cual es conocida como mixología, a pesar de que el vino es un licor que se toma totalmente solo para no alterar su sabor, lo cierto es que si se cuenta con el conocimiento adecuado es posible crear deliciosas combinaciones las cuales resultan sumamente agradables para la mayoría.
Por esta razón cada vez más las bodegas de vino ofrecen catas mixtas a sus clientes, donde ofrecen bebidas con maridajes poco comunes, así como también mezclas de diferentes vinos o con otras bebidas alcohólicas, este tipo de catas también suelen caracterizarse por el acompañamiento con alimentos poco consumidos por parte de los enólogos y catadores aficionados.
Catas desde las barricas
Uno de los servicios que ha cambiado totalmente la experiencia de asistir a una cata de vino, son las catas directas, donde se prueba el licor directamente desde su envase de almacenamiento la barrica o la toba, este tipo de actividades permite a las personas disfrutar del sabor original del vino antes de ser empacado.
Al igual que las catas mixtas este tipo de actividades se han convertido en las favoritas para la mayoría de clientes, gracias a que muchas personas afirman que el sabor del vino directamente desde la barrica es mucho más delicioso e intenso, lo que permite que se puedan apreciar mejor sus diferentes características. –