¿Qué trabajo realizan los abogados?
Los abogados ejercen una de las profesiones más antiguas, ello son los encargados de garantizar la justicia, son profesionales del derecho, es decir, son los encargados de velar por el cumplimiento de todas las normas y leyes de una sociedad, de esta manera garantizan el respeto de todos los derechos de cada ciudadano y el cumplimiento de sus deberes.
Ahora bien, partiendo de todo lo que representa garantizar la ley, el trabajo de los abogados es realmente complejo, incluye un amplio conjunto de tareas, comenzando por la atención a cada uno de sus clientes para escuchar sus respectivos casos y necesidades.
Seguidamente, los abogados deben realizar el estudio respectivo del caso, analizarlo y a partir de allí proponer las respectivas soluciones, incluso realizar investigaciones al respecto para recolectar evidencias y pruebas, posteriormente representar a los clientes para su respectiva defensa en juzgados y tribunales o en los escenarios que hagan falta.
Esta suele ser la tarea más destacada de los abogados o la que es identificada por la mayoría de personas. De igual manera, las tareas que llevan a cabo los abogados también dependen de su área o especialidad, es decir la rama del derecho en la que estén enfocados.
Un trabajo integral /mas información acá/
En este sentido, los abogados también funcionan como mediadores para la resolución de conflictos entre varias personas, también se encargan del trámite de capitulaciones previas al matrimonio, divorcios, herencias, sucesiones, tutelas y patria potestad de los hijos y redacción de testamentos.
También se encargan de supervisar el ejercicio de los comerciantes y las relaciones jurídicas entre ellos, igualmente esté entre sus tareas resolver litigios en cuanto al campo laboral, desarrollar contratos de trabajo y defender ante cualquier anormalidad que se presente en estos espacios como acoso laboral por ejemplo.
En suma, el trabajo de los abogados también incluye brindar asesoría para la construcción de empresas y organizaciones o sociedades, así como su reestructuración, además de efectuar contratos de compra y venta de inmuebles, sí como la defensa de los derechos de autor, entre muchas otras acciones. Estas son apenas alguna de las tareas que conforman el trabajo de los abogados, pues depende de su área de acción.
Actividades adicionales
Por otro lado, los abogados además de defender los derechos y velar el cumplimiento de las leyes en general, también realizan otras acciones, por ejemplo, suelen asistir a juntas o reuniones junto a otros abogados para discutir sobre los casos que atienden y así discutir sobre estos y sugerir posibles soluciones, esto sucede especialmente cuando los abogados prestan sus servicios por medio de estudios o bufetes.
También deben ocuparse de los trámites que hagan falta para atender cada uno de sus clientes, por ejemplo, en notarías, tribunales, entre otros. Por supuesto, también deben ocuparse de contar con una cartera de clientes acorde que les permite llevar a cabo su trabajo.
En resumen, el trabajo que realizan los abogados es realmente amplio, implica diversa acciones y todas ellas son imprescindibles, conducen hacia el cumplimiento de la ley y con ello a la estabilidad de cualquier sociedad.