¿Qué tipos de exámenes realizan al sacar el carnet de salud?
El carnet de salud ha sido estipulado en la ley como una obligación de todo ciudadano que desea empezar un nuevo empleo. La razón es que se ha decretado que por medio de este se busca propiciar la buena salud entre la población y lograr la detección de enfermedades.
Tipos de exámenes que te hacen en el carnet de salud
Algunos temen realizarse los exámenes que se realizan para aprobar el carnet de salud, pero no hay que preocuparse. Se trata de una rutina normal en la que se busca la detección de alguna anomalía, y se realiza por medio de los siguientes exámenes:
Exámenes de laboratorio
Por los general, los exámenes de laboratorio que se llevan a cabo al momento de sacar el carnet de salud laboral son: glucemia, colesterol total, VDRL (prueba serológica para la sífilis) y examen de orina.
Llevar certificado
A la cita se debe llevar un certificado en caso de que la persona tenga una enfermedad crónica que necesite ciertos cuidados médicos.
Prueba Papanicolaou y mamografía -vea más-
También conocida como citología. Las mujeres mayores de 21 años de edad deberán llevar al médico que realizará la consulta los resultados de este PAP que tenga un margen inferior a los 30 meses de vigencia.
Quienes tienen una edad superior a los 40 años deben llevar la prueba de la mamografía para el control de enfermedades mamarias, con hasta 18 meses de vigencia. Ambas pruebas se realizan antes de la consulta y se llevan los resultados hasta allá.
Al momento de llegar
El médico encargado d realizar la consulta se asegura de que el paciente posea la tarjeta de vacunas y de no poseerlas pinchan de inmediato de forma totalmente gratuita.
Anota el peso y la estura, revisa bien la tensión, la respiración, los latidos del corazón y realiza un diagnostico general.
Diagnóstico dental
Después del paso anterior proceden a enviar a la persona a realizarse un diagnostico dental en el que se hace una evaluación simple y ofrecen las recomendaciones necesarias y en caso de tener algo problema se envía a la persona a una consulta posterior.
¿Qué pasa si surge alguna anomalía en los exámenes?
En caso de que los exámenes arrojen ciertos problemas como colesterol o triglicéridos altos, lo que sucede es que aprueban el carnet de salud por 6 meses y en ese tiempo se debe visitar al médico para asegurarse de que se haya mejorado el problema.