¿Qué labores desempeñan los contadores?
Los profesionales conocidos como “contadores” desempeñan labores de gran importancia para las instituciones y las empresas. Sin embargo, un contador también puede ser de mucha ayuda para una persona o una familia. Por ello, es provechoso conocer de manera detallada las labores desempeñadas por los contadores.
Labores principales realizadas por contadores
Un contador desempeña una amplia gama de labores que son de provecho para un gran número de personas. A pesar de ello, existen labores que se consideran principales para el individuo graduado en contaduría.
Declaran los impuestos
Las declaraciones de los impuestos están en manos de los contadores. Las declaraciones incluyen la manifestación de los ingresos que ganó una corporación durante un año. Un contador se debe encargar de que los formularios que se presentan ante las autoridades gubernamentales cumplan con los requisitos establecidos.
La importancia que tiene la declaración de impuestos debe ser comprendida por los contadores. De esa forma, los profesionales contables serán capaces de cumplir con su responsabilidad de la mejor manera posible. El contador está consciente de que su trabajo en la declaración de impuestos incide directamente en el bienestar legal de la compañía.
Preparan nóminas
Una nómina es un documento que contiene los registros de días trabajados y los sueldos que perciben los trabajadores. Estos documentos incluyen deducciones, bonificaciones y salarios. Las nóminas deben ser realizadas por contadores experimentados debido a la importancia que poseen estos documentos.
La realización de la nómina incide de una forma u otra en el ingreso de las empresas. Los documentos llamados nóminas han sido sujetos a leyes y reglamentos. Debido a ello, es de gran importancia el papel que cumple un contador público al realizar nóminas para corporaciones. Las distintas clases de nómina regulares pueden ser dividas por semanas, quincenas o meses.
Crean estados financieros
Los contadores poseen la seria responsabilidad de informar a una compañía, institución o persona sobre su estado económico. La información que revela los fondos que posee una corporación o una familia es plasmada con exactitud por los contadores. Los estados financieros son los documentos que poseen esa clase de información.
Las empresas necesitan contar con un contador debidamente preparado que lleve a cabo esos informes. Los estados o informes financieros influyen en las concesiones de préstamos, las gestiones de inversiones y las financiaciones de sociedades. Por esa razón, todas las compañías se benefician de la creación de estados financieros por parte del contador.