Proveedores de electricidad en México ¿De qué se trata?
La electricidad forma parte inseparable del día a día, es uno de los servicios básicos con el que todos necesitan contar, tanto en ambientes domésticos como comerciales e industriales. Junto a esto, la demanda en cuanto a este servicio crece cada vez más. Ahora bien, cuando se trata de este tema, conviene mencionar los proveedores de electricidad en México.
En el país existen diversas empresas que se dedican a la prestación de este servicio, generan electricidad para dar respuesta a los requerimientos diarios de la población. Junto a esto, México es de los países más adelantados en torno a este escenario.
Energías renovables y electricidad
En el mundo se están dando ciertos cambios y uno de ellos tiene que ver con la generación de energía eléctrica. Se está produciendo una mudanza al uso de energías renovables, para producir electricidad.
En México es posible encontrar un importante número de proveedores de electricidad que se han sumado a ello. Trabajan con este nuevo enfoque, contando con excelentes resultados y ofreciendo un servicio de primera a sus usuarios.
Se trata de la adopción de energías limpias que permiten disminuir la dependencia de los combustibles fósiles, fortalecer la sustentabilidad y cuidar el planeta. México es un país favorecido en este sentido, ya que cuenta con una fantástica radiación solar, muchos señalan la potencia solar que recibe en apenas 0,1% de su superficie, podría ser suficiente para producir electricidad para todo el país.
Asimismo, el país cuenta con alrededor de 63 centrales eléctricas, en las que se convierte la energía solar en electricidad. Por supuesto, cada uno de los proveedores mexicanos de electricidad, cuenta con sus propias particularidades, pero todos coinciden en el uso de metodologías eficientes que les permiten garantizar atención de calidad.
¿Cómo son los proveedores de electricidad en México?
Las empresas que proveen energía eléctrica en México (ver aqui) son variadas, algunas fueron creadas hace menos de 10 años, mientras que otras tienen una larga trayectoria. Algunas se dedican a la producción de energía eléctrica por medio del sol y otras suman a ello, la producción convencional. Incluso, muchas ofrecen otros tipos de servicios relacionados.
Resulta interesante conocer algunos de estos proveedores como Ammper, una empresa que surgió en 2016 y en la actualidad atiende a empresas, tanto pequeñas como medianas, pero que tienen requerimientos que superan 1MW.
Toman parte en la instalación y financiación de plantas y es representante de los generadores y usuarios que integran el mercado eléctrico mayorista. Eosol Energy es otro de los proveedores de electricidad en suelo mexicano, tanto con energías renovables, como de la forma convencional. Despliegan proyectos de energía y gestiona distintos permisos.
Igualmente Elan, creada como producto de la unión de 3 empresas que buscan convertir a México en integrante del proceso de cambio hacia las energías renovables. Además de desarrollar distintos proyectos, ayudan a la obtención de certificados de Energía Limpia.
En conclusión, México tiene una lista interesante de proveedores de electricidad que trabajan cada día, para poder dar respuesta de manera eficiente, a las necesidades energéticas de toda la población.