Prácticos consejos para que tu barba crezca más rápido
El vello facial desde siempre ha sido un símbolo de masculinidad que atrae a las mujer, quienes consideran a la barba como elemento muy sensual en los hombres, los hombres consideran a la barba como un signo de supremacía y orgullo; por lo que si estás cansado de conformarte con una barba poco poblada y de crecimiento desigual, estos prácticos consejos seguramente te ayudarán.
Mantén una dieta saludable y consume vitaminas
Una dieta saludable que incluya proteínas y grasas no saturadas estimula el crecimiento del vello facial, esto se debe a que el pelo necesita de muchas proteínas y está recubierto por aceites y grasas, por lo que una alimentación rica en estos elementos ayuda a rápido crecimiento de la barba, así mismo la alimentación adecuada ayuda a aumentar la producción de testosterona, hormona clave para el crecimiento del vello.
Los granos, los cereales y el pescado proveen una buena cantidad de proteínas que ayudan al crecimiento del vello facial, permitiendo que se desarrolle más fuerte y sano; los huevos y las grasas de origen animal consumidos en forma controlada ayudan también a brindar al vello facial nutrientes, grasas y aceites que necesitan para su crecimiento.
Las vitaminas y minerales también estimulan el crecimiento del vello facial, gracias a la cantidad de micronutrientes que aportan; la vitamina D y algunos minerales como el magnesio y el zinc son esenciales para el crecimiento de una barba radiante y suave.
Disminuye los niveles de estrés
Un estilo de vida saludable propicia el crecimiento de la barba, mientras que si se está estresado y no se descansa lo suficiente el vello facial, como otras partes de nuestro organismo, lo reflejarán, el estrés hace que tanto el cabello como la barba luzcan opacos y sin vida.
En nuestra edad adulta necesitamos dormir al menos seis horas diarias y tener tiempo necesario para descansar y hacer actividades saludables, esto ayuda a que nos relajemos y disminuyan notablemente los niveles de estrés, lo que favorece el crecimiento de la barba.
El ejercicio además mejora la circulación de la sangre y la producción de testosterona, lo cual es necesario para el crecimiento del vello facial.
No fumes
La nicotina es una de las sustancias que más afecta el crecimiento saludable del vello facial, ya que contiene componentes nocivos que promueven el envejecimiento de las células y disminuyen la cantidad de vitaminas y minerales en el organismo.
En el caso de la barba le nicotina impide un crecimiento sano, incluso causa que la raíz del vello se debilite y tienda a caerse, además el humo hace que los poros se llenen de impurezas que impiden que el vello pueda salir.
Cuida tu piel
El cuidado de la piel de todo nuestro cuerpo inicia con una hidratación adecuada, por lo que es imprescindible consumir abundante agua durante el día, en el caso de la piel del rostro se debe utilizar un jabón suave de ph balanceado y evitar el uso de agua muy caliente para su lavado, ya que causa resequedad y puede hacer que el vello facial se debilite.
Otros tips para el crecimiento de la barba – Ingresa Aqui