Por qué el self-storage es ideal para ahorrar espacio en casa
El self-storage o autoalmacenaje en depósitos o boxes se ha posicionado como una solución práctica, efectiva y asequible a los problemas de espacio que se presentan en las casas y apartamentos. Igualmente, es un sistema ideal para guardar muebles, electrodomésticos y otros enseres durante una remodelación o mudanza.
Actualmente, es posible encontrar espacios de self-storage ubicados estratégicamente en las principales ciudades, que ofrecen soluciones de autoalmacenaje a medida de las necesidades de espacio de cada cliente, ya que se puede alquilar un box o depósito del tamaño adecuado, por el tiempo que se necesite.
Las tarifas de alquiler son asequibles, por el hecho de que este servicio está diseñado para ofrecer soluciones a hogares, empresas y negocios. También es un servicio escalable, puesto que se puede alquilar el espacio que se necesita en un determinado momento, luego si se requiere un espacio más amplio o más reducido, simplemente se solicita y en corto tiempo se tiene a disposición.
Dentro de los boxes se puede guardar de forma ordenada y segura todas las cosas de la casa que se quiera como muebles, electrodomésticos, utensilios de cocina, camas, estantes, herramientas, ropa, obras de arte, artículos deportivos y mucho más.
Los centros de self-storage (conocer aquí) son espacios cómodos, limpios y seguros, donde los clientes pueden guardar sus pertenencias por el tiempo que necesiten y tienen acceso a ello en todo momento, ya que estos centros permanecen abiertos todos los días de la semana en horarios muy cómodos, además cuentan con estacionamiento y vigilancia privada.
¿Cómo ayuda el self-storage a ahorrar espacio en casa?
Definitivamente, el self-storage es una solución práctica y económica que permite contar con más espacio en casa, al contar con un box, se puede guardar en él todas las cosas que se tienen en casa y que no se utilizan por el momento o que están tiradas o amontonados en las diferentes habitaciones, causando lo que se conoce como ruido visual.
Los ambientes saturados causan malestar e incomodidad, debido a que generalmente lucen desordenados y se llenan de polvo y suciedad, esto afecta el estado de ánimo de quienes viven en casas, ya que no cuentan con un espacio suficiente y además tienden a sufrir de alergias.
Resulta complicado contar con el espacio suficiente en casa para guardar todas las cosas, especialmente porque la tendencia actual es que los hogares sean más pequeños y con una decoración minimalista, pero hay muchas cosas que se necesitan o se utilizan en una determinada época del año.
Contar con un espacio de self-storage permite guardar de forma cómoda y segura todas estas cosas y disponer de ellas en el momento que se necesiten. Por ejemplo, la ropa de invierno, que ocupa un gran espacio, pero se necesita para cada temporada invernal, igual ocurre con la ropa y los implementos deportivos y recreacionales para el verano.
Una solución óptima y económica que permite contar con un box para almacenar todo aquello que es útil, pero que en casa no cabe, debido a que ocupa espacios vitales, que pueden tener un mejor uso.
Ventajas del self-storage
La mayor ventaja del self-storage es que permite contar con un espacio limpio, seguro y cómodo para guardar todo aquello que nos es útil o tiene valor para nosotros, pero que ocupa mucho espacio en casa.
Otra ventaja importante es que se puede contar con espacios a medida, es decir, se puede alquilar un depósito del tamaño que se requiere y se administra de manera directa, porque se cuenta con acceso exclusivo.
Vale destacar, que los centros de self-storage ofrecen todas las comodidades a sus usuarios como fácil acceso, estacionamiento, amplios pasillos, iluminación, adecuada ventilación, sistemas de seguridad y detección de incendios, vigilancia y acceso en el momento que se requiera.