Los tips para tener una barba prolija que no pueden faltar en tu rutina
La barba es un rasgo masculino realmente seductor, en los últimos años ha recuperado su fuerza y ha vuelto ser muy valorada, por ello es tan común encontrar a tantos hombres de diversas edades y estilos llevándola con gran seguridad, incluso en ámbitos más formales corporativos la barba se ha vuelto un elemento común.
Pero para que luzca a la perfección, debe recibir un conjunto de cuidados especiales, partiendo de que al igual que otros aspectos que integran la imagen masculina, requiere de gran atención. De hecho, el vello facial tiene un conjunto de características diferentes a las del cabello por ejemplo, es más grueso, crece muy rápido y la piel debajo de él es aún más sensible. Pero siguiendo los tips a continuación, es posible que luzca siempre prolija.
● El tip principal es no descuidar la higiene, no se trata de aplicar un jabón o shampoo convencional durante el baño, al contrario utilizar productos especializados. El shampoo para barba contiene productos naturales para garantizar que no solo se eliminen las impurezas, sino también proteger los aceites naturales de la piel y el vello. En cuanto a la frecuencia del uso de este shampoo conviene entre 2 y 3 veces por semana.
● También es conveniente aplicar acondicionadores, ceras y aceites naturales como el de argán, estos productos hacen que la piel y el vello se mantengan hidratados, se evita la resequedad y en consecuencia la barba se hace manejable.
● El peinado también es importante, los vellos suelen ir en diversas direcciones, pero se puede corregir utilizando un peine de cerdas de jabalí.
● El corte también es de gran relevancia para mantener el vello al mismo nivel y conservar las líneas del corte o estilo definidas, así que se debe cuidar que ambos lados del rostro sean exactamente iguales. Conviene iniciar el corte en la zona de las orejas y descender hasta llegar al cuello, en cuanto a las herramientas depende del gusto personal, pueden ser tijeras, afeitadora o máquina.
● Elegir el corte de barba que mejor vaya con las líneas del rostro, el objetivo es que luzca armónico, un barbero profesional puede dar la mejor orientación al respecto.
● Siempre mantener las herramientas utilizadas en perfectas condiciones, es decir lavarlas y desinfectarlas adecuadamente. Es preciso tener en cuenta, la barba es una zona delicada y requiere del mayor nivel de cuidado.
● Para la elección de los productos para el cuidado de la barba, ya sea shampoos, aceites, ceras, acondicionadores, lociones, entre otros, verificar que sus ingredientes sean totalmente naturales y del más alto nivel de calidad.
● Establecer una rutina para el cuidado específico de la barba, esta tarea debe convertirse en un hábito para que los resultados sean siempre los esperados.
De cualquier forma, estos tips son realmente simples y son muy fáciles de incorporar al día a día. El secreto está en la disciplina y la constancia, una vez puedan ser visibles los resultados, no faltarán razones para cumplir cada una de estas recomendaciones.