Los esmaltes para fortalecer las uñas
Las uñas son un símbolo de feminidad y delicadeza, pues hacen que las manos luzcan hermosas, incluso son una carta de presentación. Es por esto, que muchas mujeres invierten una gran parte de su tiempo en mimos y cuidados para que luzcan perfectas.
Pero hay mujeres que a pesar de los cuidados, no logran contar con uñas sanas y hermosas, al contrario estas se tornan débiles, así que se quiebran, astillan, descaman y rompen con frecuencia, incluso con los roces.
Causas de debilidad en las uñas -vea otras causas acá-
Ahora bien, la fragilidad y descamación en las uñas puede ser un síntoma o servir de alerta que algo en el organismo no está funcionando bien, por ejemplo, puede ser la carencia o insuficiencia de calcio y otros nutrientes importantes que contribuyen a su perfecto estado, así que en este caso conviene cambiar las pautas de alimentación y solventar las deficiencias nutricionales.
Otras posibles razones son el desagradable hábito de morderlas, esto hace que las uñas se tornen muy débiles, también la constante exposición a la humedad y el contacto con productos químicos agresivos que suelen ser usados para la limpieza, es decir detergentes.
Una incorrecta manicura también es una razón de peso, por ejemplo el uso de limas y esmaltes de color en exceso o la utilización de removedores y otros productos con fórmulas muy agresivas. El punto positivo es que todo esto se puede evitar, además hay alternativas para atacar el problema como los esmaltes.
Los esmaltes para fortalecer las uñas suelen contener ingredientes de gran provecho, como la keratina y la vitamina E, los cuales tienen la capacidad de nutrir, regenerar y proteger las capas de las uñas. En suma, son de sencilla aplicación y no intervienen con las rutinas diarias, algunos de estos son:
● Talika Nail Regenerator Serum: este tiene el poder de nutrir, hidratar y reestructurar las uñas frágiles, especialmente cuando presentan escamas con gran intensidad, pues penetra a profundidad, gracias a su fácil método de aplicación a través de un lápiz.
● Rimmel Nail Nurse: este está hecho a base de calcio y keratina, así que repara fortalece y protege las uñas.
● L’OREAL Paris Serum Miracle 7 en 1: se trata de un esmalte con vitamina E y aceite de argán, los cuales tienen el poder de reparar las uñas a profundidad.
● La Roche-Posay Silicium: repara las uñas frágiles y con escamas, además facilita su crecimiento.