Los desayunos más ricos y fáciles de preparar
Preparar desayunos nutritivos es muy importante ya que aportan las calorías y energías necesarias para continuar con el día a día. Para una exquisita elaboración no es necesario ser un chef experimentado y tampoco contar con mucho tiempo.
3 deliciosos desayunos fáciles de preparar
El desayuno es la comida principal del día, así que su elaboración no debe darse por sentada. Es posible sorprender a la familia al preparar algunos de los desayunos más ricos y fáciles, tales como:
Panquecas
Esta receta típica es conocida mundialmente por su fácil elaboración y a la vez por lo deliciosas que son. Solo se requieren los siguientes ingredientes:
- 3 tazas de harina de trigo.
- 2 tazas de leche.
- 2 cucharaditas de polvo para hornear.
- 4 cucharadas de mantequilla derretida.
- Azúcar pulverizada y 1 pizca de sal.
Para la preparación
En un recipiente hondo es necesario agregar la harina y el huevo previamente batido para pasar a incorporar la mantequilla derretida y la sal. Poco a poco se debe incorporar la leche y batir la mezcla hasta que quede homogénea y espesa.
Por último se agrega el polvo de hornear y se procede a verter la preparación en una sartén amplia, recordando que la panqueca debe quedar gruesa, se cocina a fuego lento y cuando se formen huequitos se voltea para cocinar por el otro lado.
Sándwich de huevo
Esta elaboración solo toma unos 10 o 15 minutos y solo se requiere:
- 2 panes de hamburguesas.
- 4 rebanadas de tocineta.
- 4 rebanadas de jamón.
- 2 huevos.
Para la preparación
En una sartén debe freírse la tocineta con su propio aceite hasta que esté crujiente y se reserva sobre papel absorbente. Los huevos deben freírse en el mismo aceite de la tocineta por ambos lados.
En una plancha se cocinará a fuego medio el jamón hasta que quede crocante. Para armar esta preparación se tiene que cubrir cada huevo frito con una rebanada de jamón por debajo y otra por arriba, colocando la tocineta e incluyendo esta preparación dentro del pan.
Sándwich caliente Andrea
Este rico desayuno solo requiere:
- 4 rebanadas de pan.
- 4 rebanadas de jamón.
- 2 rebanadas de mozarela.
- 2 hojas de lechuga y un tomate.
- Aceite para freír.
Para la preparación
En un poco de aceite caliente deben freírse los huevos por ambos lados. Se arma cada sándwich colocando una rebanada de pan tostado, una rebanada de jamón crujiente, el queso, una rebanada de tomate y una e lechuga. Se tapa con otra rebanada de pan y corta por la mitad.