Las oportunidades laborales para personas sin experiencia en Argentina
Las oportunidades laborales en Argentina, para aquellas personas que no cuentan con ningún tipo de experiencia, se hacen difíciles, las mismas atraviesan situaciones complejas, que les impide avanzar hacia la búsqueda de empleos en donde puedan desempeñarse y lo más trágico, es que a veces, no tienen posibilidades de conseguir el empleo que necesitan.
La mayoría de las empresas que ofrecen empleos fijos, que se encuentren amparados por la contratación colectiva, seguridad social y seguro de accidentes y riesgos en el trabajo, requieren que los aspirantes tengan experiencia en cada una de las bolsas de trabajo que tienen a disposición.
Sin embargo estas personas que no tienen experiencia laboral, buscan oportunidades que les permita ingresar al campo de trabajo de manera inmediata, con el único fin de poder contar con los ingresos que les permita pagar la renta de su vivienda, alimentación, transporte, colegios de sus hijos, servicios básicos y si es posible contar con un ahorro.
Son situaciones complejas que se deben revisar en Argentina, la gente es la esencia de la vida de un país, de nada vale que te prepares, estudies y te capacites, si a la hora de buscar empleo no consigues, porque no tienen ninguna experiencia, es obvio que no tienes experiencia laboral, porque nunca has trabajado, lo que sí deben tomar en cuenta las instituciones y las empresas es que deben abrir posibilidades de trabajo para estas personas.
Salario mínimo en Argentina para 2024
Se debe tomar en cuenta el salario base actual que es de $152.000 dólares mensuales, lo cual ubica a este país suramericno muy por debajo del salario mínimo de otros países, aunque el más bajo de toda Latinoamérica es el de Venezuela.
Se necesita un mínimo de 4 salarios en un hogar para cubrir la cesta básica, con ciertas limitaciones, pero hay hogares en Argentina que solo perciben un salario mínimo.
Esta situación económica que afecta notablemente a los argentinos, requiere de estudios relacionados con la aplicación de medidas y complementos que ayuden a los argentinos a cubrir sus necesidades inmediatas, se deben impulsar transformaciones económicas donde todas las personas reciban salarios y beneficios justos por su trabajo.
Las oportunidades de trabajo en Argentina (clic aquí) se reducen cada día más, no obstante, en este 2024 hay esperanzas de que cambie la situación con mejoras salariales que ayuden a la población en sus distintos empleos, con la finalidad de que cuenten con los ingresos que les permitan cubrir sus gastos de vida.
Trabajos temporales
Actualmente los argentinos en su mayoría consiguen trabajos temporales que ayudan en gran parte a solucionar el problema del desempleo, por ejemplo si un estudiante ocupa la mitad de su tiempo en estudiar una carrera universitaria o técnica para su futuro, le que queda libre medio tiempo que lo puede utilizar trabajando en un restaurante como mesero o ayudante de cocina.
Hay muchos oficios en Argentina que producen ingresos con los que se pueden pagar algunos gastos del hogar, pero no todos, por lo que se hace necesario la apertura de nuevos empleos fijos tanto en instituciones públicas como empresas privadas, de esta manera, los argentinos pueden trabajar con un cargo fijo que les produzca un sueldo mensual a través de una contratación colectiva y los beneficios de la seguridad social.
Los empleos de medio tiempo y fines de semana
Son modalidades que utilizan las empresas que comercializan la venta de productos que requieren emplear promotores de ventas, vigilantes, asesores de ventas, agentes call center, encuestadores, cobranzas, secretarias y técnicos en electrónica y servicios que realizan tareas específicas por las cuales perciben salario mínimo sin ningún tipo de beneficios.
Es importante tomar en cuenta el problema grave de desempleo que existe en Argentina, este país cuenta con un talento humano técnico y profesional disponible para desempeñarse en cada una de sus profesiones de acuerdo a sus capacidades y conocimientos, no obstante los mismos se ven obligados a cumplir tareas que no tienen nada que ver con su profesión, se espera que este 2024 traiga nuevas expectativas de solución.