La resonancia magnética es una técnica más eficaz para detectar los lindefemas
La Fundación Jiménez Díaz del grupo idcsalud ha implantado en el servicio de Radiología la resonancia magnética para diagnosticos y establecer un tratamiento a las personas que sufren lindefemas. “Se trata de una técnica más eficaz , eficiente y precisa para detectar la enfermedad.
Hoy en día, son muy pocos los hospitales en nuestro país que disponen de este tipo de equipos, incluyendo los programas de última generación de reconstrucción tridimensional para la investigación de los lindefemas” comenta Juan Antonio de la Parra, Director Regional de idcsalud en Madridy Gerente del Hospital Universitario FJD.
Los principales beneficios de esta nueva tecnología son “prevenir el daño directo sobre el sistema linfático, dar fiabilidad y un diagnóstico más preciso». La resonancia magnética nos ayudará a no cometer errores en los diagnósticos y realizar las pruebas pertinentes y necesarias a los pacientes” señala Álvaro de la Parra y añade que “los enfermos no serán sometidos a radiación ya que esta técnica es más eficiente que la linfografía por rayos X o la linfogamagrafía”.
A los pacientes que se sometan a esta prueba, se les administratá un contraste pragmático que “nos permitirá detectar tanto el lindefema primario como el secundario tras la operación quirúrgica” apunta Álvaro de la Parra