La Influencia de las Redes Sociales en el Mundo del Negocio
Las redes sociales son una excelente fuente de información que facilita a las personas el descubrimiento de productos así como también de ofertas, lo cual influye de manera directa al momento de concluir a comprar. De esta manera, las organizaciones obtienen con cada vez mucho mejores resultados del uso del internet.
La Influencia de las Redes Sociales en el Mundo del Negocio
El Impacto de las Redes Sociales
El 84% de los compradores en línea hacen uso de las social medias o en español redes sociales. Facebook aún mantiene su posición como la red social superior entre las demás (85%) con una media de 141,5 contactos. Aunque es relevante tomar en cuenta que los consumidores con el pasar del tiempo hacen mayor uso de otros canales como el caso de Twitter (49%) con una media de 208 seguidores, cuya repartición demográfica tiene desde los más jóvenes hasta los mayores de inclusive 55 a los 64 años de edad. Vea más
Los clientes en línea dedican aproximadamente el 27% del tiempo que poseen a la actividad en el mundo virtual. Para el 74% de estos clientes, el mundo digital es un medio confiable que les es de utilidad como una guía para la realización de decisiones de compra.
Un hecho que ha facilitado a las personas que trabajan en mercadeo a conocerles mejor y a poder emplear este conocimiento para poder incrementar su volumen de negocio. El 60% de los compradores en línea siguen o tienen interacciones con una o más marcas por medio de las redes sociales.
La Utilidad de las Redes Sociales
De esta forma las redes sociales también han probado ser una fuente de información bastante lucrativa para las personas que trabajan en mercadeo. El 91% de estas manejan las redes sociales como una herramienta de mercadeo de contenido. Específicamente en el caso de los business to business, el 64% apela a estas como utensilios para la investigación de mercado.
Como resultado, el 50% de las personas que se dedican al mercadeo opinan que las redes sociales han sido de utilidad para incrementar sus ventas. La estrategia de redes sociales ha proporcionado la posibilidad de atraer el doble de cantidad de leads que con otros medios como el PPC o el mercadeo directo.
Al momento de conseguir clientes nuevos, más de la mitad de las empresas afirman haber atraído muchos de estos por medio de las redes sociales tales como Facebook, siendo el sector retail y de productos para su consumo el más beneficiado por esto (73%), mientras que un 43% de las empresas prefiere la efectividad de LinkedIn, sobre todo en el caso de los servicios profesionales y también de mercadeo.
Las redes sociales y el mundo 2.0 en general son cada vez herramientas de mayor utilidad tanto para los usuarios como para las compañías, organizaciones, empresas, etc. La influencia de las redes sociales dentro del proceso de compra es incuestionable, y su rol como reflejo de las tendencias contemporáneas y las demandas de los compradores facilita cada vez más a las empresas tener mayor conocimiento de sus clientes para poder llevar a cabo estrategias para poder satisfacer las necesidades de estos.