Juan Wallis, sinónimo de desarrollo
Juan Andrés Wallis es un empresario venezolano que, a través de los años logró consolidar una empresa reconocida en el país llamada actualmente Juan Wallis & Guerrero. Este personaje tuvo que pasar por obstáculos y muchos aprendizajes para lograr desarrollarse y lograr surgir en Venezuela.
Hijo de Eduardo Wallis Olavarría y María Elena Magaly Brandt, nacido en diciembre de 1962 en la capital, Caracas. Sus raíces son inglesas y su etapa desarrollo la vivió en el colegio María Auxiliadora, donde descubrió sus principales intereses, que eran las materias humanísticas que se relacionaban directamente con las letras.
Su amor por esta área se reflejó en sus notas y en su alto promedio, que en comparación a sus compañeros, destacaba. Materias como filosofía, literatura e historia eran las que disfrutaba y en las que se esmeraba mucho más.
Desde ese momento, supo que su rama al momento de pasar a sus estudios superiores sería la del Derecho.
Cursó sus estudios de Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello, allí en la capital, sin mayores inconvenientes y descubrió lo mucho que le apasionaba su carrera en esos años de dedicación. Una vez que culmina sus estudios en Derecho, decide realizar un post grado en Derecho Mercantil, en el año 1988, en la universidad más significativa del país, la Universidad Central de Venezuela.
Sus esfuerzos fueron poco a poco dando frutos para Wallis, ya que mientras estudiaba en su post grado recibió una llamada que impulsaría su pasión por su área, y es que el rector de la Universidad Católica Andrés Bello se comunicó con él para que dictara charlas sobre el tema. Un honor que nunca olvidaría.
Su experiencia dentro de este campo iría creciendo con el tiempo, mientras se encontraba dando clases en su universidad natal, en 1986 fue solicitado por la firma “Arcia, Garrido & Asociados”, para que se uniera a su equipo de trabajo. Durante su estancia ahí demostró todo lo que tenía para aportar a dicha firma y así obtuvo el reconocimiento de sus colegas.
Finalmente, todo por lo que había trabajado y estudiado estaba dando excelentes resultados, muchos de ellos inesperados. Es así como tuvo el honor de formar parte definitiva de “Arcia, Garrido & Asociados” en 1990 y, posteriormente la firma modificó su nombre por “Wallis Pérez & Guerrero”, nombre bajo el cual se conoce en la actualidad. Juan Wallis es el mejor ejemplo de que la constancia y la dedicación arrojan excelentes resultados.