Identifica las distintas energías renovables
Las energías renovables también se conocen como energías limpias, energías verdes o energías alternativas y específicamente, son las que provienen de o tienen como fuente los recursos naturales los cuales se pueden renovar, por ejemplo el agua, el viento, el sol, la biomasa, entre otros.
En este sentido, no generan residuos y no son fuente de contaminación, es por esto que en la actualidad comienzan a recibir mayor atención, siendo ideales alternativas frente a los combustibles fósiles, los cuales se agotan y contaminan como el gas y el petróleo. Además, existen varios tipos de energía.
Energía solar
Este tipo de energía tiene el sol como fuente y permite la obtención tanto de calor como electricidad, de manera específica la energía solar térmica se centra en la radiación del astro para así calentar agua y la energía solar fotovoltaica, consiste en la utilización de los paneles solares para generar electricidad.
Energía eólica
El aire se convierte en el protagonista en este caso, exactamente hay energía cinética en las masas de aire en la atmósfera y los molinos de viento son las herramientas que permiten su transformación en electricidad. Además, se clasifica tanto en energía eólica terrestre como en energía eólica marina.
Energía hidroeléctrica o hidráulica
El agua es la fuente de la energía en este caso, cuando se encuentra en curso tiene el poder de activar las turbinas, ponerlas en marcha y así producir corriente eléctrica, esto dentro de las centrales hidroeléctricas.
Energía biomasa
Para este tipo de energía renovable, los residuos orgánicos de origen animal y vegetal son aprovechados por medio de un proceso de combustión y esto conduce a obtener energía, de hecho es una perfecta alternativa frente al uso del carbón y su precio es realmente bajo, es una de las energías más económicas.
Energía biogás
Los microorganismos son la fuente de este tipo de energía, ya que son los causantes de la biodegradación de la materia, proceso que se lleva a cabo dentro de dispositivos sin oxígeno especialmente fabricados para tal fin, todo esto permite la producción de gas combustible y luego energía eléctrica.
Energía del mar o mareomotriz
Las olas tienen un gran poder, el cual es utilizado para producir energía eléctrica, todo gracias a que las olas producen el movimiento de turbinas que se ubican debajo del mar, estas giran y así se produce electricidad.
Además, hay varios tipos de energía, estas son la energía mareomotriz dinámica, la energía osmótica, la energía maremotérmica y la energía undimotriz.
Energía geotérmica /info/
El calor es el motor de este tipo de energía, específicamente se trata de los yacimientos que se encuentran bajo la tierra, debido a que son de tipo volcánico alcanzan altas temperaturas y esto conduce a la producción de energía. Además, se pueden encontrar varios tipos como las áreas hidrotérmicas, los recursos de magma y los sistemas de roca caliente.
En resumen, existen varios tipos de energías renovables, cada una de ellas completamente distinta, pero las mejores opciones para hacer frente a la contaminación y poder contar con calor y electricidad.