Has chocolates personalizados para fiestas con tus chocolates preferidos
Las mesas dulces, Candy Bar o Dessert Table, como también se les denomina, se han convertido en tendencia en fiestas y eventos sociales como bautizos, baby shower, cumpleaños, comuniones, celebraciones infantiles, bodas y mucho más.
Una de las ventajas de las mesas de dulces es que se pueden crear en función del tipo de fiesta y la cantidad de invitados. Además, no tienen un patrón determinado, por lo que puedes diseñarlas a tu gusto y darles un toque personal.
Un elemento infaltable en las mesas dulces son los chocolates. Incluso, hay quienes diseñan las mesas de dulce para sus fiestas solo con chocolates, por ello, hemos querido mostrarte algunas ideas muy prácticas para presentar chocolates personalizados para fiestas, que puedes hacer tú mismo, sin gastar demasiado dinero.
Personaliza tus chocolates preferidos
Actualmente, encuentras una gran variedad de chocolates de excelente calidad a precios realmente asequibles, puedes aprovechar tus preferidos para presentar chocolates personalizados para fiestas. Tienes la oportunidad de incluir en la mesa de dulces chocolates oscuros, de leche y blancos, así como barras de chocolate con caramelo, frutos secos o maní.
Para desarrollar esta idea solo necesitas tener mucha creatividad y contar con algunos materiales que son económicos y puedes encontrar de forma muy fácil como cartulinas, papel fotográfico, cintas, tijeras, cinta doble faz, silicón líquido u otro pegamento, etc.
Se trata de crear un nuevo empaque personalizado para cada chocolate que combine con la temática de la fiesta y la decoración, es una idea que puedes realizar de forma sencilla, si seleccionas tabletas de chocolate que además de su empaque comercial vengan envueltas en papel de aluminio.
En el caso de las barras de chocolate, que traen un solo empaque, solo tendrás que forrarlas con papel de aluminio luego de que le quites el empaque. Incluso, esta técnica te permite utilizar barras grandes de chocolate para hacer chocolatinas.
Puedes utilizar los empaques comerciales para determinar el tamaño en que debes hacer el envoltorio personalizado, solo tienes que diseñarlos, imprimirlos y luego cortarlo del tamaño adecuado para luego forrar las tabletas de chocolate, las barras y las chocolatinas que has creado.
Una idea muy interesante es imprimir pequeños mensajes en cartulina o figuras alusivas a la temática de la fiesta y luego pegarlas al nuevo envoltorio con cinta doble faz para crear un detalle en 3D. Igualmente, puedes agregar detalles con cintas de colores o algunos materiales de bisutería como pequeñas perlas, diamantes, corazones, lentejuelas, etc.
También puedes crear pequeños mensajes alusivos a la celebración e imprimirlos en cartulina, solo tienes que recortarlos y pegarlos al nuevo envoltorio del chocolate personalizado. Cuando se trata de fiestas de bautizos, cumpleaños, comuniones o 15 años, imprimir la fotografía del homenajeado en papel fotográfico es una excelente idea para presentar chocolates personalizados.
Una idea final, si quieres dar un toque divertido a los chocolates personalizados, puedes utilizar papel de arroz, de azúcar o cualquier otro papel comestible, e imprimir los envoltorios con tintas vegetales comestibles, así los invitados a la fiesta podrán comerse todo el chocolate, sin necesidad de quitar el envoltorio.