Funciones de un bróker en el mercado financiero
Los brokers financieros cumplen importantes funciones para sus clientes, ya que actúan como sus intermediarios y se dedican a realizar operaciones financieras en el mercado local y global, tanto en nombre propio como a solicitud de su clientela.
En este momento, el trabajo de los brokers financieros es fundamental para el movimiento en las operaciones en mesas de dinero y en el mundo bursátil en general. Son agentes que representan a sus clientes, para que se conviertan y consoliden como inversionistas y prestan una serie de funciones especializadas.
Brindan atención y asesoría financiera 24×7
Permiten que sus clientes inviertan con operaciones financieras sin límites de horario, con acceso digital a las plataformas de trading. Son asesores y operadores autorizados que colocan a disposición de sus usuarios, diferentes formularios digitales para que los interesados operen en el mundo bursátil.
Entregan información y asesoría y técnica financiera especializada para invertir desde móviles y otros dispositivos inteligentes, en el mercado de las finanzas globalizadas para comprar y vender acciones en materias primas como oro, petróleo, gas natural y productos agrícolas y otros productos de capital.
Sus plataformas sencillas y mercados más amplios en línea tienen respaldo de instituciones financieras y bancarias y de expertos en análisis técnicos de inversiones, de los índices bursátiles, de las acciones, fondos de inversión y de igual forma, de las principales criptomonedas, entre otros.
Representan financieramente a su clientela
Facilitan sus servicios de asesoría y representación financiera. Son agentes de la bolsa para invertir con mayores ventajas, ya que brindan acceso a plataformas de inversión más rápidas y con operaciones de inversión más sencillas.
Facilitan herramientas de entrenamiento financiero
Una importante herramienta para entrenarse como inversionista financiero, es la cuenta Demo, permite conocer cómo funciona el mercado en línea, ya que básicamente se trata de una cuenta para tener acceso a visitas gratuitas a simuladores de trading por un tiempo limitado.
Son cuentas para conocer el ambiente bursátil y cómo funcionan sus cuentas bursátiles reales. Sus usuarios inicialmente, realizan operaciones con capital virtual simulado para que practiquen varios tipos de estrategias financieras y se entrenen en diferentes tipos de inversiones bursátiles online.
Suministran herramientas de inversión
Es importante destacar, que los usuarios luego de practicar con una cuenta demo, también pueden abrir una cuenta en línea en una página de un bróker (ver aquí). Son cuentas para invertir que funcionan como las cuentas bancarias, ya que permiten tener depósitos de valores.
Sin embargo, desde el punto de vista de la rentabilidad, incorporan más ventajas, ya que no cobran gastos sobre el saldo que depositan sus usuarios, ni cobran comisiones por la compra-venta de activos financieros en sus plataformas.
La atención financiera de los brokers para con clientes, incluye a pequeños inversionistas y también a inversores o traders con más capital y experiencia, que realizan depósitos y retiros de inversión con tarjetas digitales, transferencias, Paypal y otros medios.
Proveen información bursátil clave para invertir
En sus páginas webs, los brokers facilitan modelos y tutoriales que explican cómo invertir en la bolsa. Brindan diferentes herramientas como análisis de gráficas, actualización de resultados de operaciones reales y resultados en tiempo real.