Esta es la propuesta del turismo enologías en Uruguay
Todos quienes se acercan al turismo enologías en Uruguay, pueden disfrutar de una experiencia única, ya que se trata de un conjunto de actividades estupendas que prometen estimular los sentidos y lo cumplen de la mejor manera.
La producción vitivinícola uruguaya representa un sector estupendo, se lleva a cabo en casi todos sus departamentos y el producto final son vinos de la más alta calidad con seguidores en todo el mundo. Lo mejor es que las bodegas de vinos en el país hacen posible el escenario para acercarse a esta realidad y disfrutarla al máximo, conoce estas bodegas.
Bodega Garzón
La Bodega Garzón es una de las más resaltantes, sus vinos son de categoría Premium, valorados en todo el mundo y han recibido importantes premios. Esta excelencia se debe a un gran equipo de profesionales y expertos, de hecho tendrán la certificación Leadership in Energy & Environmental Design y por supuesto sus viñedos que representan un verdadero paraíso.
Cuentan con diversas parcelas cada una con su propio clima y suelos, creando así sus diferentes vinos, los cuales responden a las líneas Estate, Reserva, Espumantes, Single Vineyard, Petit Clos y Balasto.
En términos de turismo, esta bodega ofrece varios tours, los cuales incluyen visitas guiadas, cata de sus vinos y gastronomía en restaurant así como clases de cocina. También paseos en bicicleta, carro tirado y helicóptero y ofrecen su salón de usos múltiples para realizar eventos privados.
Bodega Bouza -más de esta bodega aquí–
Esta bodega es una empresa familiar que ha mantenido su tradición siguiendo excelentes procedimientos desde la cosecha hasta el producto final, así que todos tienen un sello de gran calidad.
En cuanto a la enología, la Bodega Bouza brinda visitas guiadas, en las que ofrece a sus visitantes la oportunidad de catar sus vinos y probar su gastronomía. También cuenta con un garaje espectacular en el que exhiben autos clásicos, su ubicación también es un excelente rasgo, pues se encuentra a tan solo 15 minutos del Puerto de Montevideo.
Bodega Carrau
Esta es una de las bodegas pioneras en la creación de vinos en Uruguay, de hecho ya son más de 10 generaciones las que han estado al frente de esta empresa familiar. Su tradición es la herencia de españoles quienes llegaron a Uruguay en 1930. Si se trata de describir a Bodega Carrau, la tradición y la innovación más el respeto por la naturaleza son sus principales rasgos. También destaca su hermosa casa de campo colonial con sus viñedos y los salones que ponen a disposición del público para realizar eventos empresariales.
Casa Grande Arte & Viña
La tradición vitivinícola italiana define los antecedentes de esta bodega, dirigida por la cuarta generación conformada por un grupo de jóvenes, todos audaces e innovadores y es esto lo que ofrecen en sus vinos, tanto blancos como tintos. Además, ofrecen un producto muy original, un jabón artesanal elaborado con el vino tinto Tannat y este tiene propiedades astringentes, antioxidantes y depurativas. En cuanto a su oferta turística, llevan a cabo visitas guiadas y brindan la experiencia de catar sus vinos y probar su gastronomía.