Elige el alquiler de propiedades en El Prado Uruguay
Durante un tiempo considerable la mayoría de personas prefería la compra venta de propiedades, pero desde hace varios años el alquiler se ha convertido en una opción más interesante, incluso podría decirse que está por encima de dicha compra venta. Este nuevo escenario se puede observar en Uruguay y tratándose de Montevideo aún más.
Al respecto, cada uno de los barrios que conforman la urbe tienen sus propios encantos y atractivos, pero sin duda uno de los que más resalta es El Prado, este barrio es sencillamente uno de los mejores para el alquiler de propiedades.
¿Qué convierte a El Prado en un lugar ideal para el alquiler? –mas info–
Conviene conocer un poco de su historia, este barrio fue construido en el siglo XIX por la burguesía que llegó atraía a esa zona por los avances en materia de transporte, así que construyeron hermosas quintas. En la actualidad aún se conservan parte de estas propiedades junto a avenidas elegantes con arboledas y edificaciones contemporáneas, todo hace un contraste sumamente interesante, así que el Prado está lleno de propiedades para todos los gustos e intereses.
Además, en el barrio hay diversos espacios para el disfrute y el entretenimiento como museos, cafés y galerías, además resaltan sus espacios naturales, jardines y parques de enorme belleza que funcionan como el pulmón de Montevideo. Todos estos rasgos son sin duda, excelentes opciones para apostar por el alquiler en el Prado.
Requisitos para el alquiler de propiedades en Uruguay
Ambas partes deben presentar ciertos documentos claves, comenzando con el inquilino debe mostrar la constancia de ingresos emitida por un contador público, referencias personales y laborales, el informe de libre de clearing, el documento de garantía y también hacer el depósito por concepto de un mes de alquiler.
En cuanto al propietario debe presentar los documentos que garantizan es el verdadero dueño, además de certificar que la propiedad está libre de deudas y embargos, estos documentos deben ser transmitidos por un escribano.
Procedimiento para el alquiler de propiedades en Uruguay
Todos los pasos que se deben cumplir para alquilar inmuebles son realmente sencillos, estos a continuación:
1. Establecer el precio del alquiler, este paso se hace con la participación de las dos partes involucradas, es decir, inquilino y propietario.
2. Seguidamente, cada parte debe presentar los requisitos anteriormente descritos.
3. Luego es momento de continuar con la redacción del contrato, este documento legal jamás puede faltar y en él se incluyen todos los elementos que caracterizan el proceso, por ejemplo el tiempo, costo, diversas condiciones establecidas entre las partes, entre otros. A estos se suma el inventario de inmueble.
4. Como último paso, se procede a la firma del contrato y el inventario.
Cabe destacar, todos pueden procesar el alquiler de manera independiente, es decir como una negociación directa entre ambas partes. Pero también es posible contratar los servicios de una agencia inmobiliaria, la cual se encarga de todos los mínimos detalles, desde la negociación hasta el arreglo de los diversos documentos, es decir se ocupan de la totalidad del proceso.