Dónde aprender música en Montevideo con métodos eficaces
La música puede ser más un pasatiempo especial para el deleite de los sentidos. La música como proceso formativo desarrolla habilidades y en el camino sus estudiantes pueden decidir sí formarse en la música como aficionados o profesionales.
Las escuelas de música son el espacio formativo ideal para que los niños, jóvenes y adultos aprendan un conocimiento divertido y mejoren sus capacidades para la lectura, escritura, matemáticas y los idiomas. En Montevideo encontramos una gran variedad de escuelas de música, entre las que resaltan:
Escuela Centro Suzuki Montevideo
Funciona en Montevideo desde el 2012, sus profesores tienen experiencia y crearon un ambiente grato dictando sus clases dirigidas a estudiantes de todas las edades, mediante un plan de estudios del aprendizaje musical, que incluye el canto.
El novedoso método de música Suzuki con acompañamiento profesional es ideal para aprender a tocar piano y otros instrumentos musicales como violín, viola, violoncelo y guitarra. La premisa del método Suzuki, creado por Shinichi Suzuki, un músico y pedagogo que estaba seguro de que los niños podían aprender cualquier cosa, con la aplicación de un método adecuado.
Es una forma de enseñanza de la teoría y práctica musical, con grandes beneficios para la formación integral de los niños y de los docentes, para su crecimiento en valores. Es una escuela con método propio, donde incluyen a los representantes, como parte activa de la formación musical de niños y jóvenes.
En la Escuela Centro Suzuki Montevideo se fomenta el aprendizaje de la música para mejorar la atención y concentración en los niños, por medio de una metodología para aumentar la capacidad de escuchar con atención plena para incentivar la comprensión. Promueven clases musicales de verano y actividades institucionales variadas.
Escuela de música DeTrés
El plan de estudio de la escuela de música Detrés, es una oferta pedagógica de excelencia. Sus clases están diseñadas para que sus estudiantes desarrollen el interés musical desde su potencial individual.
Sus planes de estudio de iniciación musical, sus cursos de guitarra acústica y guitarra eléctrica y canto y sus cursos de violín, piano, bajo y taller de banda son reconocidos por su alta calidad en todo Uruguay, ya que sus profesores logran que sus estudiantes se interesen por aprender técnicas musicales con clases y perfeccionen el arte musical como un valor para la vida.
Sus horarios para estudiar música son muy convenientes y sus estudiantes pueden seleccionar entre estudiar canto, bajo, violín, piano o participar en el taller de ensamble, un plan de música completo y muy divertido, que promueve la integración de la música con un método ideal para animarse a aprender más.
La audiopercepción es la base de su metodología de educación, donde incluyen la lectura de partituras y otras técnicas musicales para seleccionar el estilo musical de cada estudiante.
Sus talleres de música se dividen en cuatro niveles, donde cada estudiante avanza a su ritmo musical y en cada nivel de estudio de Detrés, imparten contenidos diferentes y novedosos, donde las pruebas individuales certifican el dominio musical de los objetivos del taller en cada estudiante, que avanza con dedicación y talento.