Disney ha hecho olvidar a los pacientes durante unos minutos que estaban en un hospital
La tripulación del Disney Cruise Line, Voluntears Disney y uno de los personajes creados por Walt Disney han visitado a los pacientes del Hospital General de Catalunya, centro del grupo IDCsalud. El Consejero Delegado de IDCsalud, Víctor Madera, ha valorado esta acción “como un acto emocionante tanto para niños como mayores. Aunque estaba pensado para los más pequeños, han conseguido animar arrancar sonrisas a todos los pacientes y médicos del hospital”.
La visita ha venido cargada de sorpresas. Disney ha donado un gran mural de los personajes de la Sirenita al centro sanitario que se ha instalado en el hall de acceso a las consultas externas, en la entrada de pediatría y en el acceso de urgencias pediátricas del hospital; lugar por el que pasan cada día más de 2.200 personas. Madera Núñez ha apuntado que “consideramos que es un bonito lugar que arrancará la sonrisa de más de uno. Sobre todo, será una distracción para los más pequeños que se ven obligados a visitar el hospital aquejados de algún tipo de enfermedad transitoria o de larga duración. No nos esperábamos un regalo de esta magnitud, ¡nos ha sorprendido!”.
Pero además de este regalo para el hospital, el equipo de Disney ha entregado una serie de artículos a los pacientes para alegrar su estancia y hacerla lo más amena posible. “Ha sido un gesto de enorme magnitud. No tenían la obligación de traer ningún tipo de detalle. Sin embargo, han querido que los pacientes olvidasen por un día el sitio en el que se encuentran y disfrutasen mayores y pequeños como los niños en el día de Reyes” ha apuntado Víctor Madera en agradecimiento al equipo de Disney desplazado al centro hospitalario.
Sigue el twiiter de Victor Madera (click aqui)