Cuáles son los servicios que brindan las empresas de asesoría legal corporativa
Las empresas de asesoría legal corporativa brindan servicios especializados en materia de derecho, fiscal y económico sobre las mejores vías que se deben tomar en los distintos aspectos legales, la forma de realizarlos y los trámites requeridos para que se cumpla con la Ley.
Los asesores legales de las empresas que brindan asesorías corporativas asesoran sobre las prácticas y los distintos procedimientos con el objeto de ayudar a los magistrados en la toma de decisiones. Las asesorías son acciones que tienen el propósito de hacer recomendaciones y presentar propuestas a los clientes en materia de derecho, facilitando el desarrollo y funcionamiento de las áreas de gestión empresarial.
Las asesorías brindan la posibilidad de prestar la ayuda necesaria para que se puedan comprender todos los aspectos legales, fiscales, contables y laborales de un negocio o empresa. Los servicios que brindan las empresas de asesoría legal corporativa son los siguientes:
Creación y constitución de sociedades mercantiles
La creación y constitución de una empresa o sociedad mercantil tiene que ver con el desarrollo y crecimiento de transformar distintos espacios económicos competitivos, aunque no todos los planes de negocios son exitosos, los mismos pueden posicionarse de forma sostenida en el mercado por deseo de un emprendedor.
Para constituir una empresa se debe realizar en primer lugar una investigación de mercado, elaborar un plan de negocios, escoger la ubicación que va a tener la empresa, buscar o contar con el financiamiento para el funcionamiento de la empresa, elegir una estructura empresarial de tu conveniencia, el nombre de la empresa y obtener la identificación fiscal federal y estatal de la misma.
Los procedimientos que se utilizan para crear una empresa tienen que ver principalmente con las fases de: Tener clara la decisión de emprender, desarrollar el proyecto y crear la empresa.
Cumplimiento de las normas en las negociaciones comerciales
El compliance o cumplimiento normativo es la obligación que tienen las empresas de asegurar que se cumplen todas las regulaciones aplicables a su tipo societario y a las actividades comerciales que realizan, tanto desde su creación como durante toda su existencia, con el fin de operar legalmente.
El compliance es el conjunto de procedimientos, políticas y acciones que una empresa u organización debe cumplir con el fin de asegurar que sus actividades se encuentren ajustadas a las regulaciones, normas y estándares éticos que sean aplicables en su ámbito de actuación de acuerdo a lo señalado en la Ley.
Litigios, Resoluciones y Disputas
Los litigios son conflictos de intereses que se caracterizan por la pretensión de un determinado sujeto y por la resistencia de otro sujeto, este proceso consiste en la forma de llevar el litigio ante un Juez en tribunales o desenvolverlo en su presencia.
Se considera litigio cuando las dos partes que están enfrentadas por la reclamación de una herencia, demanda o divorcio no llegan a ningún acuerdo sobre un determinado asunto, es entonces cuando se llega a un litigio para encontrar una resolución judicial.
El litigio se considera como un conflicto de intereses en donde se hace necesario que una de las partes exija que la otra sacrifique sus intereses al de la otra parte y la segunda oponga resistencia a la pretensión que demanda el primero.
Los tribunales resuelven las disputas a través de los litigios, los cuales son costosos y pueden llevar mucho tiempo, por lo que los tribunales han introducido alternativas al litigio llamadas conferencias de conciliación y mediación, el arbitraje que son modalidades que sirven para resolver disputas y gestionar de esa manera los conflictos que se presentan entre personas o empresas.