Cuáles son los distintos tipos de mascarillas faciales
Las mascarillas faciales son una solución para la piel del rostro que se encuentre maltratada y afectada por impurezas y agentes externos. Las mismas se pueden aplicar, tomando en cuenta el tipo de piel.
Es recomendable conocer los tipos de piel y el beneficio que aportan las cremas hidratantes, para la preparación de las mascarillas faciales, las mismas son muy efectivas siempre y cuando tengan como base la crema hidratante para que se cumplan los efectos naturales de esta combinación.
Mascarillas faciales naturales y otros elementos
- Mezcla de crema hidratante con aguacate.
- Mezcla de crema hidratante con cebolla.
- Mezcla de crema hidratante con pepino.
- Mezcla de crema hidratante con agua de coco.
- Mezcla de crema hidratante con aceites esenciales.
Todas estas mezclas son tonificantes, refrescantes y regeneradoras, las mismas fortalecen la elasticidad de la piel, después de su aplicación la piel queda suave y saludable. La aplicación de las mascarillas naturales facilita una piel suave y lozana. Las mascarillas faciales naturales son necesarias para las mujeres que se maquillan.
Las pieles sensibles no requieren mascarillas solo se aplican cremas hidratantes para refrescar y mantener la suavidad de la piel.
Las cremas hidratantes contribuyen junto con los demás elementos a evitar la resequedad y a fortalecer la suavidad y elasticidad de la piel, son importantes, las mismas deben usarse en todas las preparaciones que se hagan para las mascarillas faciales naturales.
Las mascarillas faciales naturales y las cremas hidratantes deben adaptarse al tipo de piel de cada rostro, con sus componentes especiales, con los cuales se logra evitar la celulitis y las estrías, estas mezclas son tonificantes y reductoras, son muy efectivas para eliminar las impurezas de la piel.
Las mascarillas faciales naturales cuya mezcla se prepara con cremas hidratantes y otros elementos naturales son necesarias para mantener una piel suave, lozana y saludable. Es necesario tomar en cuenta el tipo de piel antes de preparar y aplicar una mascarilla facial.
Las mascarillas en crema son tradicionales (ver aquí), son muy utilizadas por los resultados que ofrecen, incluso en las cosméticas las recomiendan y ya las están aplicando. Preparar la mezcla frente a la persona para que esta se sienta segura y las aplican con mucha facilidad.
También las mascarillas hidratantes son las que más se usan, por lo que están llamadas a conservar e hidratar la piel y a mostrar un rostro hermoso, suave y saludable, estas mascarillas son de fácil aplicación casera.
Las personas mayores se aplican las mascarillas purificantes, son las que se usan para todo tipo de piel, son las mejores, eliminan las impurezas de la piel, controlan la segregación de sebo y balancean la piel. Son rejuvenecedoras y estimulantes.
Las mascarillas faciales que venden en las cosméticas que contienen neutrógena e hidrógeno, son efectivas momentáneamente, las mismas dan una apariencia de belleza natural, pero están condicionadas a la cantidad de sustancias químicas que poseen, es decir, no son naturales.
Estas mascarillas faciales son productos con sustancias químicas y aditivos que pueden ser perjudiciales para la piel, sobre todo, en personas alérgicas, lo más recomendable es la aplicación de mascarillas cuyas mezclas sean preparadas con cremas hidratantes y otros elementos naturales. Ya las cosméticas trabajan con elementos naturales y cremas hidratantes.