Consejos sobre cómo organizar sus cosas para optimizar el almacenamiento en un depósito
Alquilar depósitos o boxes se ha convertido en una práctica común de muchas empresas, negocios y particulares que necesitan de un espacio de almacenaje externo donde guardar de forma cómoda y segura sus bienes o mercaderías, a fin de sacar mayor provecho a estos espacios es importante mantener una adecuada organización de todas las cosas que se guardan en él.
Una adecuada organización permite conocer la ubicación de todas las cosas y no perder tiempo desempaquetando y empaquetando nuevamente cada vez que se necesita encontrar algo, además en los depósitos (ver tips) es necesario contar con el espacio necesario para la movilización y búsqueda de forma cómoda y segura de lo que se necesite.
En un depósito se puede guardar una diversa variedad de artículos u objetos tanto domésticos como del negocio o trabajo, para optimizar el almacenamiento y hacerlo funcional es importante organizar y clasificar todas las cosas, con una adecuada organización se puede incluso crear espacios multifuncionales en los que se puede almacenar objetos personales, deportivos, del trabajo, e incluso hasta bicicletas o motos.
Contar con un sistema de organización no sólo facilita encontrar las cosas de forma más sencilla, permite además disponer de espacio libre para guardar lo que se necesite, para facilitar estas tareas de organización dejamos algunos útiles consejos
Clasificar los objetos o cosas a almacenar
Se recomienda clasificar todo lo que se desea guardar en el depósito, la mejor forma de hacerlo es agruparlos por sus similitudes, tipos o función, así podrán ubicarse en un mismo espacio y serán más fáciles de encontrar en cualquier momento.
Un ejemplo de ello es colocar las herramientas en un lugar, clasificadas por su tipo, los juguetes, los artículos del hogar, los archivos de documentos, y así sucesivamente.
Comenzar a organizar por las paredes
Una vez se ha definido una clasificación para las cosas a almacenar, se recomienda comenzar a organizarlas por las paredes, se empieza ubicando aquellas que se puedan colgar y se colocan los soportes adecuados, en el mercado actual se consigue una interesante variedad de soportes para sujetar y colgar diversas herramientas y equipos.
También se encuentran racks, organizadores que permiten aprovechar mejor el espacio, luego de este paso sólo queda organizar las cosas que no se pueden colgar. Recuerda que para utilizar un soporte dentro de los depósitos se debe verificar que cumpla con las normas establecidas para el sitio de almacenaje.
Aprovechar el espacio vertical
Para optimizar el almacenaje de las cosas que no se pueden colgar lo mejor es aprovechar el espacio vertical ubicando estanterías donde se puedan acomodar de forma cómoda y segura; también se pueden ubicar en cajas o contenedores de plástico que se puedan apilar.
Recuerda que es preferible utilizar cajas o contenedores para aquellas cosas que no necesiten utilizarse de forma periódica, como archivos de documentos o decoración, artículos o ropa que se utiliza en una temporada específica, es importante además que las cajas o contenedores no contengan un peso excesivo, ya que ello dificulta moverlas y manipularlas.