Conoce más sobre los beneficios de los pagos links
Los links o enlaces de pago pueden ser usados por cualquier empresa para beneficiar a sus clientes con compras directas. Se usan para casi todos los segmentos de consumidores que compran o transfieren dinero de forma remota. Los links de pago son soluciones tecnológicas que impulsan la rentabilidad de los negocios.
Son opciones de pagos a distancia que ganan en confiabilidad en emprendedores, comerciantes y usuarios por sus grandes beneficios como método pago digital, ya que incrementan los clientes, las ventas y las ganancias.
¿Qué son?
Son un modo de pago más fácil y cómodo para pagar productos y servicios, con sencillos pasos desde el móvil y otros dispositivos con accesibilidad en línea. Se trata de enlaces que facilitan la captación de clientes e ingresos, al captar a la clientela que usa sus móviles para seleccionar y pagar productos y servicios.
Son ligas o links de pago que funcionan con datos específicos relacionados con el pago, características del concepto, monto y pagador que ayudan a simplificar el proceso de pago. Son URL que pueden enviarse por cualquier medio.
¿Cómo se usan?
Permiten pagar de forma sencilla por el medio que se prefiera, ya que el comerciante llena un formulario en línea y genera un enlace automático, que es enviado al cliente por correo electrónico, SMS, WhatsApp y otras redes sociales, el cliente paga en tiempo real y recibe más rápido su servicio o producto. El comercio confirma el pago e ingreso directo en su cuenta.
¿Cuáles son sus principales beneficios?
No necesitan de una página del negocio para cobrar, ya que el cliente tiene acceso directo a la página de pago y puede concretar la transacción a través del método de pago que seleccione. Como canal de pago, facilitan las ventas por redes sociales e incluso, en negocios con sede física y sin página web, acercando a más clientes que se benefician de las ventajas de la tecnología.
Diversifican las formas de venta
Funcionan con diferentes formas de pago, con cuentas muy seguras y sistemas 3DS y otras tecnologías que incrementan los procesos de seguridad. Pueden usarse diferentes canales de ventas y métodos de pago en las transacciones y abren la puerta a otro tipo de ventas, como las compras a cuotas, con enlaces enviados rápidamente por SMS, email o redes sociales.
Amplían los canales de venta con facilidades para las ventas por múltiples canales, como el uso del correo electrónico o SMS, que pueden usarse para enviar email y mensajes de marketing de productos y servicios.
Colabora con las marcas que usan links de pago para aumentar sus ventas en ecosistemas de cercanía con la clientela, ofrecen sus productos y servicios e insertar links de pago directo para concretar las ventas y prestaciones de servicios por catálogo o chats de WhatsApp y otras redes. Ofrecen beneficios al compartir presupuestos para pagar por adelantado.
Facilitan soluciones automáticas de pago
Los links de pago mejoran el cobro de pagos y facturas de clientes, ya que son formas directas de pago que facilitan el pago de las obligaciones con más variedad de métodos de pago. También, permiten otras soluciones como los códigos QR, para pagos con montos estándar, con un link que agiliza el pago seguro, sin necesidad de página web o tienda en línea.
Optimizan la conversión
Su flexibilidad ayuda a que más clientes aumenten sus tasas de conversión, ya que al aumentar los métodos de pago y facilitar los pagos desde cualquier lugar por modos más rápidos que cargar en un carrito de compras, aumenta la preferencia en otros segmentos de clientela. Además, ayudan a personalizar la experiencia de pago en los diferentes segmentos de público con mayor dinamismo.