Cómo son los sectores laborales de mayor crecimiento de Mendoza
La provincia de Mendoza en Argentina, es el principal polo industrial y de producción agrícola, su actividad económica se relaciona con el comercio, el turismo, la producción agrícola y la industrialización, es denominada como una de las capitales mundiales del vino por su industria vinícola, es un punto estratégico de las relaciones comerciales con el Mercosur.
LLegó a ser una ciudad cosmopolita por la gran cantidad de inmigrantes que poblaron sus tierras en busca de trabajo, destacándose entre ellos los italianos y los españoles y de otros orígenes como árabes y franceses que llegaron a asentarse en esta región, también ha recibido inmigrantes de Bolivia, Paraguay y Perú. Esta provincia posee gran atractivo cultural, y actividades turísticas nocturnas.
En la actualidad los sectores laborales que ofrecen mayor crecimiento son los de Hostelería, la explotación minera y canteras, el transporte y comunicaciones, electricidad, agua y gas, gastronomía y tecnología, que son las áreas de mayor demanda, así como ejecutivos comerciales, en donde los argentinos consiguen trabajo como contadores, operarios, jefes de depósito, técnicos de mantenimiento, trabajo de analistas de recursos humanos y compras.
Mendoza se encuentra posicionada entre las provincias más desarrolladas de Argentina, cuenta con una belleza paisajística natural y un patrimonio histórico que la caracteriza por la elaboración y comercialización de sus vinos, es considerada como uno de los principales centros vitivinícolas del mundo, con una producción del 70% de los vinos nacionales.
Entre sus atractivos turísticos se encuentra el Cerro Aconcagua, es el más alto del hemisferio occidental, que atrae montañistas que practican deportes extremos y caminantes de diversos lugares del mundo, en donde la fuerza laboral está presente.
Actividad Productiva
● En la agricultura en Mendoza se producen cerezas, guindas, damascos, ciruelas, membrillos y nueces.
● En minería se explota el hierro, el uranio y el manganeso y otros metalíferos como el talco y la bentonita.
● En turismo muestra grandes atractivos naturales en donde resalta principalmente el clima y las infraestructuras que hacen de esta tierra el destino ideal para fomentar el turismo interno y externo, que son fuentes de empleo importantes que ayudan al crecimiento de Mendoza.
En cuanto a los sectores de mayor expansión y con posibilidades de empleo, la demanda laboral se encuentra en actividades profesionales relacionadas con gastronomía y turismo, minería, petróleo, gas, atención al cliente, administración y finanzas y en las áreas de producción la demanda laboral se ubica en actividades de logística, cajeros, comercio, hotelería y en los trabajos de campo.
Principales actividades económicas de Mendoza
La producción agrícola y la industrialización de materias primas. Frutas y hortalizas, sus viñedos acompañados de la tecnología de vanguardia, hace que esta provincia sea líder mundial en la elaboración y comercialización de sus vinos, las empresas dedicadas a esta actividad trabajan a puertas abiertas recibiendo diariamente trabajadores para que ejecuten las actividades relacionadas con la producción, comercialización y exportación de vinos.
La tecnología de la información y la comunicación es una fuente de conocimientos que ofrece oportunidades de trabajo en el agro y en el comercio electrónico como actividad indispensable para el avance de los pueblos, creando especialistas en sistemas informáticos.
La demanda laboral que ofrece mayor crecimiento en Mendoza
Esta provincia cuenta con empresas que requieren de los servicios de trabajadores para desarrollar cada tipo de actividad, lo que representa un riesgo, tomando en cuenta que las empresas o los empleadores puedan estar dispuestos a contratar una gran cantidad de trabajadores para desempeñar las actividades de producción y comercialización con el fin de obtener el más alto beneficio a través de los servicio y bienes que estas producen.
Desarrollo económico de Mendoza
Los sectores hotelero, restaurantes, servicios sociales, agencias de turismo, establecimientos financieros, la producción agrícola, la industrialización y la tecnología son los sectores que producen mayor desarrollo económico en Mendoza.
En cuanto a la actividad productiva resalta la importancia de la agricultura, la minería y el turismo, la actividad vitivinícola y la tecnología son sectores en donde se producen mayores oportunidades de empleo en distintas actividades, de esa forma se atiende la demanda laboral en esta provincia.
Los sectores laborales de mayor crecimiento en Mendoza que a través de empresas generan empleo y oportunidades para trabajadores en general, ofrecen bolsas de trabajo temporales con ingresos atractivos por temporadas de cosechas en la producción agrícola lo que también genera un crecimiento importante de esta provincia en el aspecto económico y desarrollo de todo el país.