Cómo saber cuál es la mejor Isapre en Chile para mujeres
Las mejores Isapres se han adaptado a las particularidades femeninas y ofrecen atención especial en sus contrataciones y afiliaciones, ya que han entendido que las mujeres necesitan de servicios médicos exclusivos para cubrir su salud con la calidad debida, en cada etapa evolutiva.
Planes integrales de salud femenina
Las mujeres necesitan planes de salud integral de parte de las Isapres, donde se incluyan servicios de salud, que inicien en su edad de la pubertad, con consultas periódicas que garanticen atención médica para chequear su salud y el chequeo de sus ovarios y mamas en edad adulta.
Salud reproductiva
Deben brindar asesoramiento de métodos anticonceptivos y acceso a chequeos ginecológicos para la prevención de cáncer de útero. Además, planes de control y atención en caso de esterilidad o infertilidad.
Atención materno-infantil de calidad
Los planes de salud de las Isapres dirigidos a las mujeres deben asegurar su atención durante su periodo de gestación, con atención para chequear la evolución de su embarazo, mediante exámenes y consultas médicas.
Asistencia de calidad durante y después del parto
Las mujeres son bendecidas con la tarea de traer bebés al mundo, necesitan planes de salud que aseguren una debida atención médica durante el parto, tanto natural como en casos de cesárea. También, atención post parto, para ellas y sus recién nacidos También, cuando se presenta un aborto o pérdidas por causas naturales.
Antes de tomar la decisión por una Isapre, es bueno conocer cuál es la cobertura que ofrece para la atención del parto y cuáles son los beneficios que cubren en el posible contrato o plan de salud y el monto tope para el parto.
Servicios de salud en la tercera edad
Las mujeres que asumen su edad con dignidad, acuden al médico en sus etapas evolutivas, incluyendo cuando se presenta la menopausia, dado que necesitan de atención para mantener su bienestar en esa etapa de cambios, con el respaldo de un plan de salud que tome en cuenta su condición especial.
Cumplir con cobertura efectiva
Las Isapres deben dar cumplimiento a la cobertura mínima proporcional al número de meses desde la contratación del plan de salud de la afiliada o beneficiaria, hasta la concurrencia del parto y los meses efectivos del embarazo. En edad reproductiva, conviene contratar un plan donde se pueda optar por amplios beneficios en caso de embarazo.
Las Isapres deben incluir en sus planes de salud, los beneficios mínimos obligatorios del GES o Garantías Explícitas en Salud, donde la medicina preventiva es un beneficio para asegurar una atención de calidad a la mujer, durante su embarazo, en el parto y hasta el sexto mes de nacimiento del recién nacido, quien también, tiene cobertura hasta sus 6 años de edad.
A la par, las Isapres deben asegurar a las mujeres con la cobertura del pago de su licencia médica, la cual no puede ser inferior a un 25% genérico, ni menor a la cobertura que asegura la modalidad de Fonasa en su forma de libre elección para sus beneficiarias.