Cómo optimizar las conversiones de un sitio web de forma eficiente
La tasa de conversión de los negocios web, cuantifica el tráfico total y el incremento en las ventas, gracias al uso y medición de los leads cualificados. Las conversiones son más rentables para captar clientes en línea, ya que ayudan a mejorar el tráfico digital, tanto de visitantes como de clientes, cuando se usan las estrategias correctas. Para optimizar las conversiones de un sitio web de forma eficiente se recomienda:
Aumentar el nivel de testing
Una forma para incrementar el nivel de testing, es usando Google Website Optimizer, con el cual se identifican datos claves, cómo por qué los usuarios deciden comprar determinado producto, cómo interactúan los visitantes de la tienda o red social y cuáles variaciones o novedades generan mayores beneficios.
Como es un nivel superior para operar el testing, logra conocer las causas de los resultados del marketing (ver aquí), una ventaja que ayuda a tomar decisiones inteligentes para optimizar las conversiones y consolidar el negocio.
Agregar datos comerciales a la página
Es un detalle que puede realizarse de forma breve, pero que facilita información importante para que los posibles clientes y usuarios concreten sus visitas y compras. Los datos de contacto telefónico aumentan la tasa de conversión.
Es una acción favorable que permite dar a conocer datos como dirección, números telefónicos, WhatsApp y otros para aumentar las ventas. Ofrecer datos de contacto directo puede despertar el interés comercial.
Ofrece explicaciones precisas
Los clientes buscan sus opciones de compra en línea, porque prefieren su rapidez y confort, por ello prefieren las tiendas y negocios online, donde consiguen explicaciones claras y precisas sobre sus servicios. Es un aspecto clave a la hora de que un cliente continúe su visita y tome la decisión de efectuar una compra o la reservación para la prestación de un servicio.
La clientela busca páginas en línea que muestren sus ofertas de forma simple y clara y se decide por las empresas y negocios que ofrecen sus servicios de forma más sencilla, como a manera de planes o paquetes con características estándar y tarifas fijas. En cuanto a los productos, buscan marcas de alta calidad y productos que se adapten a sus necesidades y preferencias.
Simplificar los sistemas de órdenes y proformas
Los negocios en línea necesitan sistemas eficientes de órdenes para capitalizar ventas por medio de sus envíos de anuncios de marketing por medio de emails y otros canales de contacto comercial. Precisan de programas de envíos de anuncios con información concreta y explicativa sobre sus productos y servicios, formas de pago, condiciones de venta y demás detalles.
Las mejores tiendas online tienen páginas simples, con ambientes amigables donde sus visitantes pueden observar y seleccionar productos, planes y ofertas de manera sencilla y rápida. Sus formularios y proformas son fáciles de utilizar, por lo que incrementan la tasa de conversión y las ventas en línea.
Actualizar el marketing
Los negocios digitales tienen mayor presión comercial, dada la alta competitividad del mercado electrónico, requiere actualizar sus estrategias de marketing y plantearse nuevas campañas con nuevos portafolios, contenidos de mayor calidad, anuncios más atractivos y evitar las fallas y errores en su publicidad digital, sobre todo los relacionados con la gramática y la ortografía.
La información que se publique debe ser de alto interés y máxima calidad, donde la actualización, excelente producción e impecable presentación son vitales para favorecer la aceptación de más seguidores y optimizar las conversiones web, con todos los beneficios que esto implica.
La actualización permanente de las páginas es una inversión que genera grandes ventajas, porque mejora el tráfico de usuarios e impulsa las ventas de forma orgánica, una muy buena forma de aumentar la tasa de conversión de los negocios.