Notas Hispanas

Notas de prensa, post y articulos hispanos

¿Cómo lograr un buen emprendimiento y creación de empresas en Uruguay?

Lograr un buen emprendimiento y creación de empresas en Uruguay puede ser todo un reto, especialmente sino se tiene mucho conocimiento en este tipo de labor. Documentarse, preguntar, investigar es lo más apropiado para que los resultados sean los precisos y se logren los objetivos.

Empresas-1

Sugerencias para un buen emprendimiento y creación de empresas en Uruguay

Algunas de las sugerencias que se mencionan a continuación se encuentran avaladas por los expertos en esta materia, no olvidando que no está permitido rendirse. Se requiere esfuerzo y determinación, y es mejor si se toma nota de las siguientes:

Intentar tener la capacidad de pivotar

Todo empresario dirá que nada sale según lo planeado, y en cierto sentido puede ser cierto. Pero ser capaz de pivotar es parte del juego, por lo que se debe tomar en consideración este aspecto.
En un momento, Nokia tenía una fábrica de papel y botas de goma. Hoy, es una compañía de telecomunicaciones. Odeo existió una vez como una plataforma de podcasting, pero cuando Apple lanzó su plataforma de podcasts, Odeo tuvo que pivotar. Hoy Odeo es ese medio de comunicación social conocido como Twitter.

Qué hacer

Los ejemplos anteriores son una clara prueba de lo importante que es aceptar lo cambios, y simplemente ajustar las velas cuando “soplan vientos de cambio”. De este modo no se estará lo demasiado frustrado como para no poder sobreponerse.

Esto quiere decir que para convertirse en un propietario de negocio exitoso, es fundamental mantener un plan de respaldo para cada caso peor, pero también ser flexible y capaz de pivotar si la propuesta original no va a funcionar o ya ha comenzado a decaer.

Factores qué analizar

Enfrentar el desafío de intentar construir una empresa desde cero, suele ser muy difícil ya que numerosos empresarios tienen poca experiencia previa en el mundo de los negocios.
Incluso cuando tienen una idea increíblemente valiosa, surgen problemas complejos, como la gestión de la empresa joven, el manejo de las finanzas y la contratación de empleados con un presupuesto, intentando hacer todo por cuenta propia.

Qué hacer

La lección es que es fácil sentirse tentado a configurar el negocio de la manera en que los clientes dicen que lo desean. Y, a veces eso estará bien si se ajusta al modelo. Por ello, es imprescindible confiar en las hojas de cálculo, un factor imprescindible para un buen emprendimiento y creación de empresas en Uruguay.

Otras noticias destacadas