Cómo es el Derecho Corporativo y Societario
El Derecho Corporativo es el que se encarga de la regulación de las actividades empresariales en las diferentes áreas del Derecho Privado comenzando desde su formación, organización operativa de las empresas, en las especialidades del derecho fiscal, laboral, derecho de sociedades y derecho civil.
El Derecho Corporativo funciona a través de estrategias jurídicas, desde el momento en que se constituyó una empresa hasta su cierre definitivo. Los abogados en derecho corporativo aportan soluciones en asuntos fiscales, legales, civiles y mercantiles.
Los abogados expertos en derecho corporativo (conocer aquí) asesora jurídicamente a las empresas de distintos sectores, protegiendo sus intereses, en todos los procesos legales que presentan problemas en sus actividades comerciales y financieras con las que mueve su producción y desarrollo, apoyándose en la Ley.
Funciones del Abogado en Derecho Corporativo
- Asesorar jurídicamente en todo lo relacionado con la constitución de una Sociedad Mercantil.
- Asesorar a las empresas en las relaciones que deben mantener con sus trabajadores.
- Redactar todo tipo de documentos que requiera la empresa.
- Garantizar que la empresa cumpla con las normas y procedimientos y regulaciones legales.
- Actuar como representante legal de la empresa ante los entes públicos y privados.
- Revisar los contratos con proveedores, distribuidores y
La figura del abogado en derecho corporativo es importante en las empresas, en el momento en que se exige el cumplimiento de la Ley, este profesional es necesario dentro de la estructura empresarial, el mismo protege el patrimonio de la empresa con decisiones acertadas.
Derecho Societario
El derecho Societario es una especialidad del derecho privado, el cual se relaciona con el empresariado social y las sociedades mercantiles, es una de las áreas del derecho de mucha importancia, el cual es necesario.
El mismo ha evolucionado a través de los años con las modificaciones de la Ley, actualmente se conoce también como el derecho de sociedades. El Derecho Societario, se encuentra relacionado con las sociedades civiles y mercantiles.
El derecho societario es el que regula las actividades corporativas de una sociedad a través de normas jurídicas, es sinónimo del derecho corporativo, porque el mismo se relaciona con todas las áreas del derecho empresarial.
El derecho societario tiene que ver con la creación de diferentes sociedades mercantiles en cuanto a su funcionamiento, organización y desarrollo. Regula las actuaciones de contratos asociativos y ofrece seguridad jurídica para la inversión de capitales en las actividades productivas.
Funciones del Abogado en Derecho Societario
- Establece relaciones comerciales con otras empresas y sociedades mercantiles.
- Establece alianzas en los negocios para lograr obtener ganancias y aumentar su productividad.
- Logra la estructuración de las sociedades comerciales para la organización de las empresas.
- Gestiona los procesos legales que tengan relación con la captación de profesionales del derecho.
- Gestiona los contratos de trabajo y gestión de nómina.
- Acuerda los beneficios de la contratación colectiva de los trabajadores.
- Revisa la contratación y sus beneficios que estén relacionados con fideicomisos, prestaciones comerciales, aprobación de bonos, adelantos de sueldo y compensaciones de los trabajadores.
- Revisa los beneficios económicos que garanticen el desempeño administrativo de los trabajadores.