Cómo aumentar la duración de la carga de la batería de tu teléfono celular
Todas las baterías de teléfonos celulares cuentan con un tiempo de carga considerablemente limitado el cual suele variar entre las seis y doce horas continua de autonomía, sin embargo existen múltiples maneras de optimizar las baterías de este tipo de dispositivos para disfrutar de un tiempo de carga notablemente más prolongado.
Una de las formas más fáciles de aumentar el tiempo de autonomía de la batería de un teléfono móvil es ajustando las funciones de dicho dispositivo para que consuman menos energía cuando está en uso, también es posible desactivar ciertos elementos para evitar que el teléfono siga funcionando mientras esté bloqueado, estas son algunas de las recomendaciones más habituales.
Desactivar la actualización permanente del GPS
El GPS es un elemento sumamente favorable ya que les da la posibilidad a las personas de mantenerse al tanto de su ubicación, de la misma manera dicha herramienta también es un factor indispensable para una gran variedad de funciones y aplicaciones móviles, no obstante el GPS suele consumir mucha energía a causa de sus constantes actualizaciones.
Es por este motivo que se recomienda a las personas desactivar las actualizaciones permanentes del GPS para evitar que el teléfono tenga que restablecer la información relacionada a su ubicación cada vez que el usuario se mueva, lo que evita que el teléfono se mantenga en funcionamiento de forma continua y se descargue más rápido.
Una de las formas más efectivas de evitar que el GPS de un teléfono móvil se mantenga en constante actualización es desactivar las actualizaciones automáticas, también es posible mantener el GPS apagado y utilizarlo solamente cuando sea necesario, por otro lado la actualización permanente del GPS suele consumir una gran cantidad de datos móviles.
Minimiza las notificaciones
A pesar de que las notificaciones les dan la posibilidad a las personas de mantenerse informados acerca de toda la actividad relacionada a sus redes sociales y demás aplicaciones móviles, lo cierto es que dicha función también representa un gasto energético considerable, especialmente cuando estas aparecen de forma constante.
Cabe destacar que es posible aumentar el tiempo de autonomía de la batería de cualquier teléfono móvil al reducir el número de notificaciones, así que se recomienda desactivar dicha función, también es posible reducir el consumo de energía evitando que las notificaciones permanezcan por mucho tiempo en la pantalla de inicio del dispositivo.
Activar el modo de ahorro de energía
Por lo general los dispositivos Android modernos cuentan con un modo de ahorro de energía que incremente la durabilidad de su batería considerablemente, ya que restringe las funciones del dispositivo, la mayoría de teléfonos inteligentes permiten a sus usuarios activar el modo de ahorro de energía directamente desde su pantalla de inicio.
El modo de ahorro de energía por lo general reduce el brillo del teléfono y el tiempo de bloqueo de pantalla, además solamente permite el funcionamiento de funciones indispensables, al mismo tiempo es posible encontrar múltiples apps que ofrecen alternativas similares, siendo una alternativa muy recomendable para los dispositivos iOS y Windows y los Android más antiguos.