Cementerios en Uruguay
En la nación Uruguaya varios cementerios que se destacan por los variados y atractivos entornos que ofrecen como sitio de descanso final a aquellas personas que abandonan su existencia terrenal. El cementerio de Israelita de La Paz está localizado en la ciudad de la Paz, en Canelones. Su fundación data de finales onceno mes del año 1917 y constituye el único cementerio Judío localizado en la nación Uruguaya. En su interior, está subdividido en secciones para la sepultura de aquellos judíos que posean diversos orígenes como son los askenazíes, alemanes, sefaradíes y húngaros entre otros.
De forma interesante y curiosa en el año en curso (2014) se implementó en el mismo el uso de de los códigos QR (Quick Response) para las tumbas, lo cual mediante la permisión del acceso remoto a las imágenes del cementerio hace mucho más fácil conocer la ubicación exacta de las mismas. Este es el primer cementerio a nivel mundial en implementar este sistema.
En la propia capital de Uruguay se encuentra ubicado el Cementerio del Norte, la necrópolis de mayor tamaño de la ciudad. Durante el transcurso del año 1929 fue fundado este sitio de descanso final. Los restos de todos aquellos germanos muertos en el combate en el Río de La Plata ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial tienen aquí su lugar de descanso final.
El Monumento a Perpetuidad, también conocido como cementerio viejo se ubica en la ciudad de Paysandú, capital del departamento del mismo nombre de la nación Uruguaya. Actualmente, y desde el año 1881 se encuentra en desuso por obvias cuestiones de salubridad, ya que el mismo se encontraba ubicado en aquel entonces a pocas cuadras de la plaza principal. Por su alto valor artístico e histórico dicho lugar fue declarado desde el año 2004 como un monumento histórico nacional.
Uruguay cuenta tambien con varios cementerios privados, por mas información sobre los mismos te recomendamos visitar losfresnos.com.uy