Acciones para elegir al mejor abogado
¿Estás buscando un abogado? Pero, entre tantos bufetes ¿no sabes cómo elegir? ¿y te estás desesperando? ¡tranquilo! Hoy te daremos una serie de consejos para que puedas obtener al mejor abogado para tu causa.
¿Estás listo? ¡Empecemos!
Consejos para elegir al mejor abogado.
#1 Las referencias de otros.
Hoy en día cualquier abogado o estudio de abogados que quiera tener éxito contará con alguna red social, página web o blog; esto significa que si estás buscando al mejor para tu caso ¡solo tienes que ver cuáles son los comentarios hacia su trabajo!
Facebook, Twitter y su página web son los primeros sitios en los que debes buscar.
#2 ¿Realmente sabes qué estás buscando?
Parece una pregunta tonta, pero queremos que pienses en lo siguiente: ¿sabes qué abogado necesitas para un divorcio? ¿para un trámite mercantil? ¿o sólo piensas que cualquier abogado servirá?
Si es así ¡detente! Debes investigar qué tipo de abogado necesitas para poder encontrarlo, ya que los abogados se especializan en diversas áreas: derecho civil, penal, mercantil, etc.
#3 Su discurso.
¿Suena coherente? ¿responde a tus dudas? ¿te asesora en los temas que te interesan? ¿realmente parece preocupado y plenamente enfocado en tu asunto?
Un buen abogado se caracteriza por ser directo, franco y muy atento. Sino consigues nada de eso al momento de hablar con él, es momento de salir corriendo.
#4 ¿Dónde trabaja?
Su currículo es importante, la experiencia que haya tenido previamente en casos parecido y sobre todo: su ubicación. Porque, seamos sinceros ¿quién quiere pasar doce horas conduciendo sólo para pasar una hora hablando con un abogado?
Si quieres al mejor, tienes que tenerlo lo más cerca posible.
#5 Su precio.
Bueno, si quieres al mejor abogado no puedes dudar de que saldrá más costoso de lo normal. Así que una forma de saber la calidad de él es a través de su precio.
Pero no te confíes a la primera, hay quienes ponen precios exorbitantes y simplemente son una estafa. Así que, al momento de prestar atención a su precio, presta atención a cuánta clientela tiene.
Si es mucha, será confiable, si es poca significa que no es el mejor.
#6 Las apariencias –otros ejemplos–
Si bien, hay apariencias que engañan, lo cierto es que el mejor abogado que puedas hallar para tu causa no va a parecer un vendedor ambulante o algún turista que acaba de llegar de la playa.
Te preguntarás ¿y esto de verdad importa? La respuesta es ¡claro! ¿a quién crees que un juez tomará enserio? ¿al abogado en pantaloncillos o al que viene de traje?