Qué beneficios tiene la utilización de lámparas LED
La luz es un factor determinante e imprescindible, que favorece notablemente el estado de ánimo de las personas y sirve de regulador del sueño. La luz ayuda a que se cumpla el ciclo del agua, la cual se encuentra en los estados líquido y el vapor, se produce al obtener nutrientes que los animales necesitan para sobrevivir, contribuyendo a la fotosíntesis de las plantas.
Es indispensable para prestar atención a la iluminación de las viviendas, se enfoca principalmente en la cocción de los alimentos, en la refrigeración de la comida, se mueve entre el conocimiento y la comunicación, la climatización del hogar, el entretenimiento y el lavado de la ropa.
La energía eléctrica es de gran versatilidad, proporciona beneficios y ventajas que sirven para transformar con facilidad otras formas de energía como son la luz, el movimiento y el calor de una manera adecuada, con alta gama de distintas aplicaciones en uso en los hogares, industrias, y en el transporte.
Las lámparas LED tienen una vida útil prolongada de fácil aprovechamiento, cuentan con gran eficiencia energética, aunque el coste de las mismas es superior al de las lámparas fluorescentes , cuentan con una vida útil de más 25.000 horas, por lo que finalmente salen más baratas.
Eficiencia energética en el encendido instantáneo y reducción de contaminación lumínica
La eficiencia energética se refiere a la capacidad de obtener resultados en distintas actividades, empleando para ello la menor cantidad de recursos energéticos. que permite la reducción de consumo de cualquier tipo de energía y evitar los impactos ambientales asociados a la misma.
La eficiencia energética se logra evitando las corrientes de aire, cambiar las calderas por una condensación, aprovechar en todo momento que se pueda la luz natural, tener electrodomésticos programables con clasificación energética, usar bombillas LED, utilizar términos programables para ahorrar agua y mantener la casa a una temperatura normal.
Resistencia, durabilidad, ahorro y adaptabilidad a los sistemas de control
Las lámparas LED son resistentes y relativamente tolerantes en cuanto a la corriente se refiere, para calcular la resistencia de una bombilla LED, debes conocer los circuitos de la Ley Ohm, que establece que la caída del voltaje de un elemento que viene a ser igual a la intensidad o sea, la corriente que circula por él, se multiplica por la resistencia que cada componente ejerce en el de esta corriente.
Las bombillas de tecnología LED pueden durar hasta 50.000 horas de vida útil, lo que equivale a un promedio de 5 años de duración, dependiendo de varios factores que se deben tomar en cuenta para lograr su máximo tiempo de rendimiento.
Las bombillas LED tienen un ahorro hasta de un 90% es una de las tecnologías más eficientes de energía, con más de un 89% de ahorro energético y durante 25 veces más que la iluminación incandescente.
Impacto ambiental
Las luces LED no son nocivas para el medio ambiente, son seguras, no contienen sustancias tóxicas como el mercurio, su fabricación y uso reducen la emisión de gases e invernadero, son tipos de iluminación ecológica es la iluminación del futuro, al contrario que las bombillas fluorescentes, las luces LED cumplen un proceso más sencillo y respetuoso del medio ambiente.
Las consecuencias de la luz LED tiene algunos espacios luminosos que son emitidos por los LEDs, que pueden no presentar lesiones en la retina por causa de la luz, sobre todo en niños con menos de 3 años de edad. Sin embargo algunos lugares, como la Unión Europea para los juguetes eléctricos evitan la emisión de radiaciones ópticas que proceden de los juguetes.
Adaptabilidad en los sistemas de control
Las lámparas de luces LED se adaptan en la base de la teoría de bandas, mediante la cual la tensión externa se aplica a una unión p-n polarizada directamente a los electrones, las cuales son capaces de atravesar la banda de energía que se encuentra separando las dos regiones.
En el mismo momento que se enciende la bombilla, cambia la energía eléctrica para convertirse en energía luminosa y en calor, la cual funciona como luces LED, con el principio eléctrico ideado por Albert Einstein. Este se basa en la existencia de materiales que cuando se someten a una corriente eléctrica son los que producen la luz.