Conoce lo que debes tomar en cuenta al visitar Cusco
Cusco es una ciudad muy importante de Perú, llena de encanto con muchos atractivos turísticos, que llama la atención de turistas y viajeros que se trasladan todos los años, a pasar vacaciones con su familia, desde cualquier parte del mundo, para disfrutar y conocer ruinas y restos arqueológicos que dejaron para la humanidad los indios Incas.
Durante los meses de Septiembre y Octubre esta hermosa ciudad peruana, se llena de mucha gente, no se consiguen hoteles donde hospedarse, es por este motivo que los visitantes reservan con tiempo sus boletos de avión y su alojamiento para poder contar con la posibilidad de no quedarse sin cupo y no poder visitar Cusco para pasar unos días inolvidables.
Para viajar a Cusco y pasar varios días en ese hermoso lugar, debes elegir los sitios históricos y más emblemáticos que quieras conocer, organiza y planifica tu viaje (clic aquí) de manera que conozcas la forma de cómo moverte, utiliza los tours, las visitas guiadas por expertos, evita el mal de altura y cúbrete bien para protegerte del frío.
De acuerdo a los controles migratorios los viajeros y turistas pueden permanecer en Perú hasta 90 días, pero normalmente, solo se quedan una o dos semanas, hay turistas que prefieren quedarse en Cusco un fin de semana y visitar unos tres lugares turísticos.
Qué época es la mejor para viajar a Cusco
Cualquier época del año es buena para viajar a Cusco, lo único que debes tomar en en cuenta, es que no es recomendable viajar en épocas muy frías o en las que hace mucho calor, por lo que lo más recomendable, es viajar entre te los meses de Abril y Octubre, en donde el clima es más suave.
Las personas provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, Oceanía, la Unión Europea, además de los países americanos como Antigua, Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Dominica, Guyana, Granada, Paraguay, República Dominicana, Surinam, Uruguay y Venezuela no requieren visa de turista para viajar a Perú.
Cómo se puede llegar a Perú
A este país puedes llegar por vía aérea o terrestre desde cualquier lugar hasta Lima, normalmente las personas lo hacen en avión aprovechando las ofertas de vuelos aéreos, que tienen las líneas comerciales, llegas hasta Lima, capital del Perú, ahí te puedes quedar unos tres días para que hagas un recorrido por todos los sitios turísticos y luego viajas a Cusco donde puedes permanecer más tiempo.
Es importante que compres un seguro médico de viaje, en el momento que compres los boletos de avión, es necesario que lo hagas, debes proteger tu salud y no exponerte al mal de altura.
Existen variedad de seguros con precios accesibles, en donde puedes elegir el que más te convenga, lo importante es que compres un seguro incluso con descuento, para que no se te presenten problema.
Lo más importante es que pases unas vacaciones inolvidables en esa ciudad, que disfrutes de su sabrosa e inigualable gastronomía, te lleves de regreso, la alegría y satisfacción de haber pasados unos días excelentes para que nunca olvides tu experiencia en Cusco.
Recorrido por la ciudad de Cusco
En Cusco puedes encontrar muchos atractivos turísticos para visitar, disfrutar de sus paisajes, sus montañas, conocer las ruinas y restos de la civilización Inca, su historia, respirar paz y tranquilidad en todas esas instalaciones arqueológicas que todavía se conservan, identificando el sentir y el pensamiento que une a los pueblos con los antepasados que vivieron durante muchos años en esas tierras.
Los Incas dejaron para la humanidad un legado y un aprendizaje, para que sirviera de ejemplo, de cómo se podían hacer las cosas, fueron ingenieros y arquitectos de grandes obras civiles sin haber estudiado en una universidad, fueron expertos agricultores, artesanos, excelentes cocineros, ganaderos y comerciantes, cumplieron una etapa importante para humanidad y para las generaciones futuras.