Descifrando la importancia de registrar un dominio en empresas serias
Toda persona o marca que desea contar con presencia online necesita un dominio, el cual debe registrar. Antes debe elegir una empresa seria para cumplir con esta tarea, esto resulta sumamente importante. ¿Por qué? El conjunto de ventajas y facilidades que ofrece es imposible de encontrar en otro lugar. A continuación, las desciframos todas, conoce todos los detalles.
Son empresas acreditadas
Las empresas registradoras de dominios que trabajan con seriedad y tienen buena reputación, están acreditadas por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN). Esta se ocupa de la gestión técnica del Sistema de nombres de dominio (DNS), así como de administrar las políticas de funcionamiento de nombres y direcciones de Internet.
Pero esto no es todo, estas empresas ofrecen dominios de calidad, los cuales se conocen como TLD. Además, tienen lo necesario para brindar dominios de sectores específicos, siempre con una excelente interfaz de usuario. Es decir, garantizan todas las herramientas para que el uso sea intuitivo.
Protegen la privacidad
Los dominios están directamente vinculados a datos básicos como el nombre del propietario, dirección de email, teléfono, fecha de registro, entre otros. Ahora bien, terceras personas pueden acceder a estos por medio de herramientas de búsqueda como WHOIS Lookup tool.
En este punto es posible visualizar otra ventaja de registrar el dominio en empresas serias. Estas se encargan de brindar protección a la privacidad, evitando que personas ajenas tengan acceso a la información, incluso lo hacen de forma gratuita en muchos casos.
Ofrecen excelentes precios y plazos de registro
Cuando se trabaja de la mano de una empresa confiable, los precios son los adecuados. No son absurdamente bajos o demasiado altos, además no hay tarifas ocultas. Desde el primer momento indican si hay precios adicionales que deben pagar, todos los detalles son explicados correctamente.
En cuanto al plazo de registro, dan la opción de elegir el lapso de tiempo de preferencia, a partir de 1 año que es el tiempo mínimo. Incluso, suelen brindar descuentos para quienes eligen el registro por varios años.
Proporcionan renovación automática y catálogo de productos
Cuando la fecha de vencimiento del registro llega, estas empresas se encargan de cumplir con el proceso de renovación de forma automática. De hecho, envían recordatorios cuando la fecha se aproxima, también pueden conceder un tiempo extra cuando ya haya expirado.
En añadidura, tienen productos adicionales que complementan el servicio de la mejor manera. Por ejemplo, ofrecen servicios SEO, email marketing, direcciones de correo profesionales, seguridad SSL, hosting, entre otros.
Garantizan servicio de atención al cliente
El servicio de atención al cliente es imprescindible cuando se registra un dominio. Una empresa seria lo garantiza para resolver cualquier inconveniente o atender dudas que puedan surgir, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Asimismo, brindan varios canales de comunicación, como una línea telefónica y chat online.
En conclusión, siempre que se requiera llevar a cabo el registro de un dominio, es clave acudir a los servicios de una empresa seria. Es la mejor forma de acceder a un servicio del más alto nivel de calidad y así poder disfrutar de distintos beneficios, para que todo marche de la manera correcta.
Sin duda, una empresa registradora de dominios que destaque por un funcionamiento transparente y tenga una presencia sólida en el mercado, es la mejor forma de lograr una presencia digital excelente. Siempre se suele hablar de elegir el nombre correcto, pero esto no es suficiente, pues no sería exitoso sin un registro en el lugar correcto. Es así como se alcanzan los resultados deseados y en el mejor tiempo posible.