Qué es el Self Storage y que soluciones brinda
El self storage o autoalmacenamiento es una solución eficiente a los problemas de espacio de almacenaje en apartamentos, casas, oficinas y negocios, tiene la ventaja de ser conveniente, asequible y seguro, brindado a las personas y empresas la posibilidad de ampliar el espacio útil, contando con el espacio necesario para almacenar todo lo que se necesite, por el tiempo que se requiera.
Los espacios que alquilan los clientes se conocen como módulos, mini-depósitos o boxes y son totalmente privados. Es decir, el cliente que alquila un box tiene acceso exclusivo, por lo general los módulos se cierran con un candado y solo el cliente que lo ha alquilado tiene la llave. Incluso la empresa de self storage, no tiene acceso al box una vez que ha sido alquilado.
Una de las ventajas de los centros de self storage es que se ubican en lugares de fácil acceso y estratégicamente ubicados, lo que permite a los clientes movilizarse rápidamente a cualquier lugar de la ciudad. Estos centros por lo general brindan acceso a los clientes los 7 días de la semana en un horario extendido.
Los centros de self storage no solo ponen a disposición de sus clientes un módulo de almacenaje, también brindan un alto nivel de seguridad, ya que cuentan con controles de acceso, vigilancia, cámaras de videovigilancia, sistemas de alarma contra accesos indeseados y de detección de incendios.
Muchas empresas de self storage ofrecen otras ventajas a sus clientes, como tiendas donde venden todo el material necesario para el embalaje y almacenamiento de mercancías y productos, así como equipos y herramientas que hacen más fácil el traslado de pertenencias desde y hacia el box.
Incluso, algunas empresas de self storage cuentan con salas de reuniones, dotadas con todo el mobiliario y equipo necesario, que los clientes pueden alquilar para realizar reuniones y eventos, lo que es realmente útil para muchos emprendedores que aprovechan las ventajas del ecommerce con sus tiendas online y usan los módulos de autoalmacenaje para guardar y distribuir sus mercancías y productos.
Soluciones de almacenamiento adecuadas a las necesidades de cada cliente
Las empresas de self storage ofrecen distintos tipos de módulos o boxes que se adaptan a las necesidades de cada cliente, entre ellos:
- Guardamuebles: es un tipo de box destinado para guardar una gran variedad de objetos como muebles, electrodomésticos, equipos, obras de arte, mobiliario, artículos deportivos, herramientas, etc. El cliente puede seleccionar el área de almacenamiento que necesite y alquilar el box por el tiempo que desee.
- Box para archivos: las empresas que tienen una gran cantidad de archivos que deben conservar por determinado tiempo, pero, que ocupan mucho espacio útil en las oficinas, pueden alquilar un box para guardar archivos, estos módulos están diseñados para ubicar de forma organizada todos los archivos en cajas y cuentan con seguridad contra inundaciones e incendios.
- Almacenaje para inventarios: muchas empresas no cuentan con el espacio necesario para almacenar el stock de productos, un box les ofrece un espacio cómodo, seguro y accesible para almacenar el inventario. Estos módulos son amplios y climatizados, y se adaptan perfectamente a los requerimientos de cada empresa.