Inversión extranjera en Uruguay con más ventajas
En Uruguay se brindan grandes oportunidades para invertir para comerciar productos en la región y el mundo entero, gracias a su ubicación geográfica y capacidad instalada que logra ser referencia de la comercialización internacional. Su cultura productiva y marco legal favorecen la ampliación permanente de su mercado con la inversión de compañías foráneas.
Un país con visión comercial
La visión de la política comercial uruguaya desde 1923, aseguró la creación de la Zona franca de la Colonia, donde funciona un régimen especial tanto impositivo, financiero como en materia de aduanas, con condiciones extraordinarias para competir con más ventajas para la creación y consolidación de negocios en la región.
Exoneración de impuestos
Las zonas francas brindan grandes beneficios a sus usuarios, como la exoneración de impuestos nacionales, incluso son empresarios que no tienen obligación de pagar el impuesto a la renta. Además, todas las mercaderías que ingresan a ese tipo de instalaciones gozan de la modalidad de franquicia aduanera, por lo que se benefician de un carácter territorial con tributación especial.
En ese sentido, son mercaderías en tránsito aduanero que pueden tener entrada o salida, cuando el inversionista lo requiera, son libres del pago de tributos de importación y exportación y otros impuestos existentes o por crearse.
Capacidad instalada de alta calidad
Los inversionistas que acuden a la Zona Franca La Colonia encuentran instalaciones de primer orden con depósitos, espacios para la fabricación y las más modernas oficinas que se encuentran habilitadas en un predio de 22 hectáreas con 100.000 m2 de capacidad instalada que cumple con las normas y requerimientos estándar internacional, con seguridad y eficiencia para los negocios.
En la Zona Franca La Colonia se cuenta con una infraestructura apta para instalar cualquier tipo de emprendimiento, donde los inversionistas que vienen de países vecinos y de otros continentes han instalado fábricas, negocios procesadores de materias primas y también, oficinas o sedes de empresas que prestan servicios de diferente índole, tanto en Uruguay como en el extranjero.
Áreas equipadas para importar y exportar
En todas las zonas francas uruguayas se realizan operaciones con amplias posibilidades para emprender contando con áreas para la comercialización, almacenamiento de materias primas y mercaderías nacionales o de procedencia extranjera. Además, facilitan depósitos, selección, armado y desarmado de las importaciones. Así como, manipulación y mezcla de materia prima.
Instalaciones aptas para producir
En las zonas francas se instalan y funcionan establecimientos productivos, compañías de prestación de servicios financieros, firmas informáticas, empresas dedicadas a las reparaciones y mantenimiento de equipos y maquinaria y prestan servicios profesionales a emprendedores de diferentes áreas.
Son servicios que permiten un excelente funcionamiento para un mejor desempeño de las actividades que se instalan en las zonas francas para vender servicios y productos a países terceros desde suelo uruguayo.
Además, su acuerdo con Mercosur (Mercado Común del Sur) desde 1994, inició un proceso que alcanzará estatus de libre circulación de bienes, servicios, empresas productoras y ciudadanos entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con más expectativas a comerciar con beneficios en el mercado del Sur.