Ahora es más importante que los niños aprendan música
La música en sus versiones de aprendizaje de un instrumento musical o a través de la danza o el canto, tal como la práctica deportiva, son excelentes actividades complementarias para que los niños se beneficien con sus grandes ventajas.
Las clases de música en particular, logran que los niños cuenten con la estimulación adecuada para activar más su inteligencia, tanto lógica matemática, verbal, espacial, corporal, interpersonal como emocional, favoreciéndolos con la activación de mayor actividad en las zonas intelectuales de sus cerebros.
La música es una magia que logra que los niños drenen sus energías y aumenten sus capacidades mentales, ya que canalizan mejor sus emociones y se enriquecen con conocimientos que les ayudan a adaptarse más rápido y cómodamente a su entorno. Del mismo modo, la música mejora y aumenta la capacidad auditiva de los niños, logrando que estén más atentos en sus clases.
¿Qué es la inteligencia?
Se dice que la inteligencia es la facultad de la mente que permite que las personas aprendan, razonen, entiendan, se formen una idea de la realidad y además, tengan capacidad para tomar decisiones. También, se dice que es la capacidad humana de construir información útil para resolver problemas.
¿Cómo ayuda la música a que los niños sean más inteligentes?
Está comprobado que la educación musical ayuda a que los niños mejoren sus habilidades matemáticas y tengan más capacidad para razonar y resolver problemas. La razón es que la música de manera indiscutible, activa en los niños más acción en las zonas intelectuales del cerebro y sus neuronas responden mejor a las operaciones que implican cálculo y asimilación.
Hoy en día, cuando la tecnología es la que domina la tendencia de la formación académica y el mercado laboral, se necesita de personas con mayores capacidades lógico matemáticas, para el mundo digital.
Cuando niños y jóvenes sueñan con crear una app, formar parte de una gran tecnológica o inventar un videojuego, es el momento de que aprendan música para estimular sus conexiones mentales, para que cuenten con más ventajas para alcanzar sus metas en el aprendizaje tecnológico.
¿Qué es la atención?
Según los especialistas la atención es un proceso interno mediante el cual se procesa la información y se activan los procesos cognitivos, para regular y controlar la percepción y la memoria. Es una cualidad de la conciencia, que funciona como filtro para priorizar estímulos y seleccionar o interesarse por determinada información a captar.
La música mejora la atención, los niños suelen perder la concentración muy fácilmente, pero las clases de música mejoran su capacidad de atención y por lo tanto, también su memoria. La formación musical ayuda a que los niños memoricen y se concentren con más facilidad, lo que incide de manera directa en un mejor logro de los objetivos académicos.
Los niños que están más atentos también, logran expresarse mejor y aumentan su capacidad y aprenden a comunicarse mejor. La música favorece las conexiones cerebrales de la comunicación, los niños que van a clases de música, tienen mejor dominio de su expresión vocal y aumentan su capacidad de escritura creativa.